edición 7323 - visitas hoy 5861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se compactaron 500 vehículos secuestrados en desarmaderos Bonaerenses

Se compactaron 500 vehículos secuestrados en desarmaderos Bonaerenses
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, participó hoy de la compactación de 500 vehículos que fueron secuestrados en diversos operativos realizados en el conurbano.
Ritondo remarcó que “esto es el resultado de una labor que llevó seis meses de investigación” y destacó “la buena actuación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a través de la División Automotores, que trabajó la problemática y en la identificación de la banda”.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal dijo que “estas organizaciones criminales se manejaban con total impunidad” y aseguró: “Tomamos la decisión política de terminar con algo que todos veían y sin embargo nadie actuaba”.

“Acá trabajaron muy bien la policía, la justicia y los intendentes. El robo de automotores no es sólo el daño material del automóvil sino que trae consigo, en muchos casos, la muerte de la víctima detrás de cada hecho”, finalizó Ritondo, que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los intendentes de Morón y Tres de Febrero, Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, respectivamente.

Por su parte, Burzaco manifestó que se está trabajando “para poder generar que este tipo de delitos termine en la provincia de Buenos Aires”, para lo cual “es importante que actuemos en conjunto”.

Tagliaferro, en tanto, destacó que “con decisión política se está dando vuelta la página a la complicidad con el delito y brindándole seguridad a los vecinos” y precisó que “además de combatir el crimen organizado lo que se recauda por la venta de la chatarra va a ser destinado a entidades de bien público”.

“Lo que estamos viendo hoy es el resultado de un gran acción coordinada que da por finalizado un reducto preparado para el delito, y da comienzo al trabajo en una zona recuperada por el Estado. Cumplimos la promesa de combatir la delincuencia y ofrecer oportunidades dignas a los vecinos de cada barrio. Es un cambio muy grande en la vocación política de los dirigentes”, concluyó Valenzuela.

La actividad tuvo lugar en la intersección de la avenida Márquez y la ruta provincial 201 del partido de Morón, donde se compactaron 500 vehículos incautados tras el desbaratamiento de organizaciones criminales dedicadas al robo y desguace de automotores en la villa Esperanza de Tres de Febrero, en una causa que llevó adelante la Fiscalía a cargo de Claudio Oviedo del departamento judicial Morón.

El trabajo de compactación de los rodados secuestrados se produce en el marco del programa PRONACOM que coordina la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de una iniciativa para la descontaminación y compactación de automóviles abandonados en la vía pública, o que son secuestrados en operativos por las Fuerzas Federales y Provinciales.

Al adherir al PRONACOM, parte del material secuestrado puede ser entregado con fines científicos o culturales a alguna entidad en el marco del subprograma llamado TRANSFORMEMOS, elaborado por la cartera de Seguridad nacional.

Últimas Noticias