edición 7332 - visitas hoy 40700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos trabajos para evitar anegamientos en San Fernando

Nuevos trabajos para evitar anegamientos en San Fernando
El Presidente del Concejo Deliberante detalló las obras hidráulicas que encara el Municipio con sus propios recursos alrededor de los barrios Fate, Presidente Perón y el Canal de San Fernando. “Es un plan integral del Intendente Luis Andreotti; gracias a la labor de los empleados municipales y el esfuerzo que se puso, se trabajó bien y logramos que ya no se junte tanta agua”, manifestó Aparicio.
En las últimas semanas se movilizaron numerosas máquinas, vehículos y personal del Municipio de San Fernando con la misión de completar el programa de Obras Hidráulicas Municipales que mitiga los efectos de las lluvias.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó estas tareas y las explicó: “Estamos trabajando en tres lugares diferentes, un plan integral que empezamos hace cuatro años y para el cual el Intendente Luis Andreotti dispuso directivas precisas en los lugares del distrito que sufrían anegamientos.

“Gracias a la labor de los empleados municipales, máquinas propias y el esfuerzo que se puso, se trabajó bien y logramos que ya no se junte tanta agua”, afirmó el funcionario.

Y detalló luego: “Estamos en Blanco Encalada entre Pasteur y Malvinas Argentinas, barrio Fate, donde hay un conducto muy grande, de 1000mm de diámetro, que lleva el desagüe de las calles de alrededor hacia el Zanjón Fate. Estaba totalmente tapado, hacía más de 25 años que no se mantenía, pero hoy lo estamos limpiando y haciendo cámaras cada 50 metros”.

“También estamos trabajando en la calle Colón, en una cuadra donde se termina un conducto para el agua que proviene del Casco Céntrico de San Fernando y llega al Canal”, continuó Aparicio. “A la vez entubamos el Arroyo Serrano en el barrio Presidente Perón, una obra a la que le queda abrir cámaras de limpieza y el movimiento de suelo para hacer una base firme, ya que allí haremos el Polideportivo N°9”, indicó después.

“Estamos contentos, hacemos tres obras hidráulicas de gran importancia al mismo tiempo y tenemos programadas otras tres para cuando finalicen”, destacó el Presidente del HCD sanfernandino.

Por último, expresó: “Nos pone contentos poder hacer tanto con recursos propios, gracias a que el vecino colabora con el pago de sus tasas. Nosotros sólo somos administradores de los fondos municipales y con ellos tenemos que mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Últimas Noticias