edición 7354 - visitas hoy 22073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" inauguró su Espacio de Arte

La Universidad de San Isidro
La Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" inauguró su Espacio de Arte con el objetivo de establecer otra opción cultural para la comunidad de la Región Metropolitana Norte y reafirmar así su compromiso con la comunidad. La exposición "Sinfonía de luz, color y sonido", de la artista Alicia Gorospe, con la curadoría de la también artista Gabriela Giurlani, se convirtió en la primera muestra de este flamante espacio cultural.
Durante la inauguración, María Irma Marabotto, vicerrectora académica de la universidad, destacó que "es importante para nosotros como institución educativa demostrar nuestro compromiso con la cultura. Y qué mejor que inaugurar un espacio de arte para compartir con toda la comunidad de la región y llamarla a ser partícipe en nuestras instalaciones".

Por su parte, Gorospe comentó que "traté de sembrar un camino de luz y color luego de transitar largos años con la infancia y la adolescencia discapacitada. Cada obra es una enseñanza con color y sonido para poder llegar y hacer posible la creatividad en las personas con necesidades educativas especiales. La textura y el color son un intento de generar conciencia sobre el impacto que produce la obra en los sentidos".

La exposición estará abierta hasta el 4 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20:30 en el primer piso del Edificio Papa Francisco.

Últimas Noticias