edición 7360 - visitas hoy 23143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apareció Mailén sana y salva

Mailén Sánchez, la niña de 12 años desaparecida desde este jueves fue encontrada hoy sana y salva en una plaza cercana a la Facultad de Derecho, ella aseguró que pudo escapar de sus captores, pero los investigadores y sus padres creen que fue "una travesura".
Mailén fue encontrada alrededor de la 1:00 de este viernes por una mujer, que la reconoció y la llevó a su casa del barrio porteño de Balvanera y desde allí dio aviso a la policía.

"Una señora la encontró en una plaza", dijo Sergio, el padre de la nena, quien estaba en la Comisaría 29 cuando una señora llamó para informar que la había encontrado.

Lo que sucedió entre las 14:00 del jueves y esta madrugada aún es un misterio.

La primera versión fue difundida por una compañera del colegio Instituto Libertad.

Dijo que juntas tomaron el tren en la localidad de Tropezón, hasta la estación Lacroze y caminaron durante algunas cuadras.

Horas después, la amiga contó que a Mailén la había secuestrado por un hombre que la metió a una Traffic blanca en plena calle, en el barrio de Chacarita y que ella no pudo hacer nada para ayudarla, pero luego al ser sometida a careo, se desdijo.

Los investigadores y los padres de ambas niñas dudaban de su relato.

Las cámaras de seguridad confirmaron que la historia no era del todo real y allí afloraron otras versiones.

Aparentemente Mailén y su compañerita querían hacer una travesura que incluía un paseo por el centro porteño, comer hamburguesas en una cadena de comidas rápidas y viajar en subte; toda una aventura para chicas que no están acostumbradas a moverse por la Ciudad sin sus familiares.

Esta madrugada el papá de Mailén, se subió a un patrullero y partió para reencontrarse con su hija luego de recibir el llamado.

Según declaró, tuvo una conversación de pocos segundos con su hija que le permitió determinar que era ella. A primera hora del viernes, su testimonio en medio de un mar de lágrimas había generado una fuerte conmoción ante las cámaras.

Roxana, mamá de la niña, esperaba novedades en su casa de San Martín.

"Me había dicho que iba a ir al Obelisco. Creo que fue todo una travesura", explicó la mamá en declaraciones a una radio.

Las redes sociales compartieron masivamente desde la tarde del jueves la imagen de Mailén, una niña de 12 años que supuestamente había sido secuestrada en Chacarita.

Se creó un hashtag y en pocas horas se convirtió en Trending Topic. También se enviaron cadenas por el servicio de mensaje instantáneo WhatsApp y en la red social Facebook se compartió también el pedido de ayuda por parte de los familiares y amigos de la joven.

Últimas Noticias