edición 7332 - visitas hoy 17483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE Zona Norte celebró la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses

ATE Zona Norte celebró la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses
El sindicato conducido por Fabián “Moncho” Alessandrini festejó la decisión del gobierno de la provincia de abrir nuevamente la discusión salarial. También informaron que la propuesta de base será de un 22% de aumento y se hablará sobre la continuidad de los trabajadores contratados.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Zona Norte manifestó su satisfacción por la decisión del gobierno provincial de reabrir las paritarias. La reunión para comenzar las negociaciones será el martes próximo informaron desde la central gremial.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló: “Valoramos que, producto de nuestras constantes movilizaciones, la gobernadora entendió y se hizo cargo de lo que se acordó en cuanto a reabrir las paritarias”.

En ese sentido agregó que “desde nuestro sindicato vamos a ir con una propuesta del 22%. Este número va a recomponer el último tramo de nuestro salario en función de lo que perdimos por la inflación y los tarifazos”.

Sobre la situación salarial actual de los trabajadores del Estado, graficó: “El porcentaje de aumento fue variado este año, pero se puede hablar de un 27% en promedio. Los salarios en total no pasan los 9800 pesos, por lo tanto estamos lejos de los $12600 que dice el gobierno que necesita un trabajador para no entrar en la línea de pobreza”.

“La gobernadora tiene que entender que los trabajadores bonaerenses necesitamos un incremento importante” y aseguró que “si esto no se cumple vamos a tener un fin de año con conflictos”.

Alessandrini destacó la importancia del gremio en la representatividad de los trabajadores del Estado: “El gobierno siempre quiso acordar con los gremios amigos pero esta nueva negociación demuestra que no es suficiente para frenar los conflictos. ATE es el gremio mayoritario que interpreta y representa al conjunto de los estatales”.

Por último se refirió al tema bono fin de año: “Esa discusión fue una distracción, lo importante es centrarnos en la reapertura de las paritarias. No lo vamos a rechazar pero no es lo fundamental. Vamos a discutir salarios y la continuidad de los contratados, esos son los ejes principales de la discusión del martes”.

Últimas Noticias