www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32284










02/11/2016 - 19:50 | Zonales / San Isidro

El Frente Renovador pide reforzar la seguridad en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante los concejales del Frente Renovador presentaron tres propuestas para reforzar la seguridad tanto en el barrios Las Carreras, de la localidad de San Isidro, como de la localidad de Beccar, tras los reiterados episodios de violencia que han puesto en alerta a los vecinos.


Juan Medina explicó lo que está sucediendo en la zona: "En los últimos tres meses los vecinos del barrio Las Carreras han sufrido un incremento de hechos de inseguridad que incluyen entraderas, arrebatos, robos de autos, casas desvalijadas, entre otras modalidades; como viene sucediendo desde hace tiempo en La Calabria, en zonas de Martínez, de Beccar y de Boulogne". El concejal también pidió que se mejore la iluminación del Pasaje Lamos, en Beccar, "una zona muy oscura y donde no hay cámaras que se vuelve muy peligroso para los vecinos que transitan por ahí".

Los propios vecinos de Las Carreras han denunciado la situación en los medios de comunicación y se han sumado a las reuniones del barrio La Calabria en la que se vienen organizando para reclamar medidas a concejales, funcionarios municipales y a las fuerzas de seguridad. Al igual que ocurre en Martínez, elaboraron su propio mapa del delito y están comunicados permanentemente para denunciar nuevos casos de inseguridad.

Gonzalo Beccar Varela participó activamente en las reuniones de vecinos y en la elaboración de los proyectos: "Hay medidas muy simples y efectivas que el municipio puede tomar ya mismo como podar los árboles que entorpecen la iluminación que de por sí ya es deficiente en varios puntos estratégicos de ese barrio y que también pedimos que se incremente por medio de la colocación de luminarias de vereda o luces que permitan iluminar por debajo de las copas de los árboles. Además de nada sirve poner cámaras si no se podan los árboles y si no hay iluminación suficiente".

"Otra propuesta es que se refuerce la presencia de personal de seguridad y de tránsito durante los eventos masivos que se desarrollan en el Hipódromo. Los vecinos denuncian que luego de cada megarecital y a la salida de los boliches bailables que funcionan dentro, por las calles internas del barrio circula una gran cantidad de personas, muchos en estado de ebriedad, que buscan sus vehículos en el medio de la noche y generan trastornos a la tranquilidad del barrio", agregó el concejal.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque, pidió celeridad en la implementación de estas medidas contra la inseguridad. "Estamos pidiendo cosas que puede hacer el municipio porque hay otras que corresponden a la provincia; y pedimos que los hagan lo antes posible", afirmó y adelantó uno de los debates que se vienen en el distrito: "se avecina el debate sobre el Presupuesto municipal para el 2017 y vamos a pedir que se incremente el porcentaje de recursos asignados a Cuidados Comunitarios, en línea con lo que el Frente Renovador está pidiéndole al Gobierno Provincial y al Nacional".

Esta problemática también fue abordada por el senador provincial Sebastián Galmarini, quien presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de solicitud de informes que lleva las firmas de los vecinos del barrio Las Carreras. Con esta iniciativa, el legislador sanisidrense espera que el Estado Provincial informe cuáles son los recursos que destina para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, la cantidad de patrulleros con asiento en la localidad y periodicidad de los patrullajes, y cuántos agentes hay asignados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ