www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29083











02/11/2016 - 19:50 | Zonales / San Isidro

El Frente Renovador pide reforzar la seguridad en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante los concejales del Frente Renovador presentaron tres propuestas para reforzar la seguridad tanto en el barrios Las Carreras, de la localidad de San Isidro, como de la localidad de Beccar, tras los reiterados episodios de violencia que han puesto en alerta a los vecinos.


Juan Medina explicó lo que está sucediendo en la zona: "En los últimos tres meses los vecinos del barrio Las Carreras han sufrido un incremento de hechos de inseguridad que incluyen entraderas, arrebatos, robos de autos, casas desvalijadas, entre otras modalidades; como viene sucediendo desde hace tiempo en La Calabria, en zonas de Martínez, de Beccar y de Boulogne". El concejal también pidió que se mejore la iluminación del Pasaje Lamos, en Beccar, "una zona muy oscura y donde no hay cámaras que se vuelve muy peligroso para los vecinos que transitan por ahí".

Los propios vecinos de Las Carreras han denunciado la situación en los medios de comunicación y se han sumado a las reuniones del barrio La Calabria en la que se vienen organizando para reclamar medidas a concejales, funcionarios municipales y a las fuerzas de seguridad. Al igual que ocurre en Martínez, elaboraron su propio mapa del delito y están comunicados permanentemente para denunciar nuevos casos de inseguridad.

Gonzalo Beccar Varela participó activamente en las reuniones de vecinos y en la elaboración de los proyectos: "Hay medidas muy simples y efectivas que el municipio puede tomar ya mismo como podar los árboles que entorpecen la iluminación que de por sí ya es deficiente en varios puntos estratégicos de ese barrio y que también pedimos que se incremente por medio de la colocación de luminarias de vereda o luces que permitan iluminar por debajo de las copas de los árboles. Además de nada sirve poner cámaras si no se podan los árboles y si no hay iluminación suficiente".

"Otra propuesta es que se refuerce la presencia de personal de seguridad y de tránsito durante los eventos masivos que se desarrollan en el Hipódromo. Los vecinos denuncian que luego de cada megarecital y a la salida de los boliches bailables que funcionan dentro, por las calles internas del barrio circula una gran cantidad de personas, muchos en estado de ebriedad, que buscan sus vehículos en el medio de la noche y generan trastornos a la tranquilidad del barrio", agregó el concejal.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque, pidió celeridad en la implementación de estas medidas contra la inseguridad. "Estamos pidiendo cosas que puede hacer el municipio porque hay otras que corresponden a la provincia; y pedimos que los hagan lo antes posible", afirmó y adelantó uno de los debates que se vienen en el distrito: "se avecina el debate sobre el Presupuesto municipal para el 2017 y vamos a pedir que se incremente el porcentaje de recursos asignados a Cuidados Comunitarios, en línea con lo que el Frente Renovador está pidiéndole al Gobierno Provincial y al Nacional".

Esta problemática también fue abordada por el senador provincial Sebastián Galmarini, quien presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de solicitud de informes que lleva las firmas de los vecinos del barrio Las Carreras. Con esta iniciativa, el legislador sanisidrense espera que el Estado Provincial informe cuáles son los recursos que destina para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, la cantidad de patrulleros con asiento en la localidad y periodicidad de los patrullajes, y cuántos agentes hay asignados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ