edición 7332 - visitas hoy 25136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador pide reforzar la seguridad en San Isidro

El Concejal Medina presentando las iniciativas
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante los concejales del Frente Renovador presentaron tres propuestas para reforzar la seguridad tanto en el barrios Las Carreras, de la localidad de San Isidro, como de la localidad de Beccar, tras los reiterados episodios de violencia que han puesto en alerta a los vecinos.
Juan Medina explicó lo que está sucediendo en la zona: "En los últimos tres meses los vecinos del barrio Las Carreras han sufrido un incremento de hechos de inseguridad que incluyen entraderas, arrebatos, robos de autos, casas desvalijadas, entre otras modalidades; como viene sucediendo desde hace tiempo en La Calabria, en zonas de Martínez, de Beccar y de Boulogne". El concejal también pidió que se mejore la iluminación del Pasaje Lamos, en Beccar, "una zona muy oscura y donde no hay cámaras que se vuelve muy peligroso para los vecinos que transitan por ahí".

Los propios vecinos de Las Carreras han denunciado la situación en los medios de comunicación y se han sumado a las reuniones del barrio La Calabria en la que se vienen organizando para reclamar medidas a concejales, funcionarios municipales y a las fuerzas de seguridad. Al igual que ocurre en Martínez, elaboraron su propio mapa del delito y están comunicados permanentemente para denunciar nuevos casos de inseguridad.

Gonzalo Beccar Varela participó activamente en las reuniones de vecinos y en la elaboración de los proyectos: "Hay medidas muy simples y efectivas que el municipio puede tomar ya mismo como podar los árboles que entorpecen la iluminación que de por sí ya es deficiente en varios puntos estratégicos de ese barrio y que también pedimos que se incremente por medio de la colocación de luminarias de vereda o luces que permitan iluminar por debajo de las copas de los árboles. Además de nada sirve poner cámaras si no se podan los árboles y si no hay iluminación suficiente".

"Otra propuesta es que se refuerce la presencia de personal de seguridad y de tránsito durante los eventos masivos que se desarrollan en el Hipódromo. Los vecinos denuncian que luego de cada megarecital y a la salida de los boliches bailables que funcionan dentro, por las calles internas del barrio circula una gran cantidad de personas, muchos en estado de ebriedad, que buscan sus vehículos en el medio de la noche y generan trastornos a la tranquilidad del barrio", agregó el concejal.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque, pidió celeridad en la implementación de estas medidas contra la inseguridad. "Estamos pidiendo cosas que puede hacer el municipio porque hay otras que corresponden a la provincia; y pedimos que los hagan lo antes posible", afirmó y adelantó uno de los debates que se vienen en el distrito: "se avecina el debate sobre el Presupuesto municipal para el 2017 y vamos a pedir que se incremente el porcentaje de recursos asignados a Cuidados Comunitarios, en línea con lo que el Frente Renovador está pidiéndole al Gobierno Provincial y al Nacional".

Esta problemática también fue abordada por el senador provincial Sebastián Galmarini, quien presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de solicitud de informes que lleva las firmas de los vecinos del barrio Las Carreras. Con esta iniciativa, el legislador sanisidrense espera que el Estado Provincial informe cuáles son los recursos que destina para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, la cantidad de patrulleros con asiento en la localidad y periodicidad de los patrullajes, y cuántos agentes hay asignados.

Últimas Noticias