edición 7332 - visitas hoy 35147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro y Fibertel firmaron un convenio para brindar internet gratis a escuelas públicas

San Isidro y Fibertel firmaron un convenio para brindar internet gratis a escuelas públicas
El Municipio llegó a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones para dar conectividad a establecimientos educativos del partido.
Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Fibertel para brindar conectividad gratuita a Internet a escuelas y jardines públicos del partido.

El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho al Gerente de Relaciones Institucionales de Cablevisión, Walter Burzaco, y al Gerente de la Subregión GBA Norte de la compañía, Diego García Ghigo, para cerrar el acuerdo.

“Este convenio, que engloba jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales, nos da la posibilidad de brindar herramientas para profundizar en la educación de las futuras generaciones”, manifestó Posse.

A su lado, Burzaco añadió: “Estamos muy contentos de poder contribuir a la educación en San Isidro y que más gente tenga acceso a esta biblioteca mundial. Siempre hacemos foco en la inclusión digital y la innovación como estrategia para acompañar a los jóvenes a tener experiencias educativas significativas”.

El acuerdo representa un avance en términos de afianzar la articulación público- privada, con el horizonte puesto en agregar valor y fortalecer el ecosistema educativo. Además, se inscribe en el Programa de Inclusión Digital de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los distintos niveles educativos públicos.

Últimas Noticias