edición 7332 - visitas hoy 30523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Tigre adquieren herramientas de prevención en materia de salud y emergencias

Vecinos de Tigre adquieren herramientas de prevención en materia de salud y emergencias
El municipio junto al Sistema de Emergencias Tigre (SET), impulsó un curso de Formación de Equipo Comunitario para Emergencias (ECPE) en el barrio Almirante Brown. Las capacitaciones constaron de cuatro jornadas y se desarrollaron en el SUM de la urbanización.
Con el objetivo de brindar a los vecinos la posibilidad de proporcionar asistencia en casos de emergencias y facilitar el ingreso del Sistema de Emergencias Tigre (SET) a los barrios, el municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda, dio comienzo a un curso de Formación de Equipo Comunitario para Emergencias (ECPE). En esta oportunidad, vecinos del barrio Almirante Brown participaron de una capacitación dónde se abordaron distintas acciones a tener en cuenta, en caso de que surjan situaciones límites que requieran ayuda.

Al respecto, la directora general del SET, Julieta Savini, expresó: "Es muy importante apuntar a la concientización y capacitación de la comunidad, para que entiendan la importancia que tiene el adquirir conocimientos con respecto a las técnicas y el uso de los equipos destinados a emergencias. Desde el SET llevamos miles de personas entrenadas, entre vecinos y comunidad en general; y vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más las personas preparadas para actuar en situaciones de este tipo".

Por su parte, el director ejecutivo de Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo Campos, afirmó: "Gracias al aporte y la inquietud de los vecinos, pudimos notar que había un amplio grado de interés en querer indagar más acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia. Por eso, nos pareció fundamental establecer el lazo para que tengan la oportunidad de capacitarse, aprender y adquirir herramientas en la materia".

La propuesta surgió tras la realización del taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictado en junio. De esa manera, desde la dirección de Viviendas, se identificó el interés de los vecinos de incrementar las herramientas de prevención en materia de salud y emergencias.

Últimas Noticias