www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26367










31/10/2016 - 23:18 | Zonales / San Isidro

Sebastián Galmarini una vez más junto a Manos de La Cava

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Bajo el lema "Uniendo Manos: entre todos hacemos posible un mundo mejor", se realizó la cena anual solidaria de la Asociación Civil Manos de La Cava, con el fin de recaudar fondos para su sostenimiento.


El evento tuvo lugar en el Jockey Club de San Isidro y contó con la presencia destacada del Senador Provincial Sebastián Galmarini; el Diputado Nacional José Ignacio De Mendiguren; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini; el referente en políticas sociales del Frente Renovador Lic. Daniel Arroyo, entre otras personalidades. También dijeron presente los concejales del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela, Marcela Durrieu y Juan Medina. Durante el evento las autoridades de la institución distinguieron al legislador bonaerense, y vecino de San Isidro, por su permanente apoyo.

El senador destacó la labor de Manos de la Cava y de su presidenta, María Iraola: "Hace mucho tiempo que acompañamos el incansable trabajo de María y todo su equipo que con mucho amor, mucho esfuerzo y mucha capacidad se ponen al hombro la tarea de brindar contención y oportunidades a los más débiles de nuestra comunidad”.

Por su parte, María Iraola, tras un emotivo video que repasó la historia de la institución, agradeció el compromiso de cada uno de los presentes y recordó a su madre, Lucila Iraola, fundadora de la ONG: “Hace más de 20 años, mamá hizo esta obra para Dios y toda esta obra es de él. Gracias a todos los que son parte de Manos de La Cava, todos los que hacen posible que sea una realidad. Gracias a todo el equipo, que todos los días ponen el cuerpo, el alma, los sentimientos, el cariño poner el cuerpo a los más de 540 chicos que todos los días vienen a Manos de La Cava. Gracias infinito de todo este equipo".

La Asociación Civil Manos de la Cava es una organización sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en el barrio La Cava de la localidad de Beccar, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Su objetivo central es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, generando espacios de desarrollo personal y familiar. Más de 300 niños asisten al comedor comunitario de Manos de La Cava, donde reciben el almuerzo y la merienda, y son atendidos por profesionales de la salud y trabajadores sociales. Además hay 150 niños y jóvenes que participan en los talleres de estimulación temprana para los más pequeños, apoyo escolar de niños y jóvenes, y en un programa de tutorías para aquellos más avanzados en sus estudios.

Sebastián Galmarini quien conoce muy bien la realidad del barrio destacó: “Nosotros acompañamos el crecimiento de Manos de La Cava, como el de todas las instituciones barriales; han asumido responsabilidades que en realidad debería asumir el Estado, y lo han hecho muy bien. Los chicos necesitan un lugar donde se los incentive a seguir adelante, a luchar por un futuro mejor y eso es lo que hace Manos de la Cava por medio de programas y actividades que favorecen su integración escolar, familiar y social; y los aleja de las drogas, la violencia y el delito".

Tras calificar la tarea que realiza Manos de La Cava como “un ejemplo de solidaridad y compromiso con el prójimo que todos debemos imitar”, Daniel Arroyo aseguró que “acompañar a las familias más vulnerables, apoyar el desarrollo de los niños y promover la inclusión de los jóvenes, tal como lo hacen a diario María y su equipo, son pilares fundamentales para empezar a saldar las deudas sociales en la Argentina”

"Es un placer poder acompañar a la Asociación Manos de La Cava, que trabaja cada día por ayudar al prójimo y por darles oportunidades a los que menos tienen. Lo que se vive en la Villa La Cava, la pobreza, la falta de contención para los jóvenes, la presencia de la droga y la inseguridad, es muy grave, porque refleja la ausencia del Estado desde hace muchos años", expresó Malena Galmarini.

El legislador sanisidrense concluyó: "Vamos a seguir trabajando para transformar la realidad de una comunidad que necesita abrir su horizonte de oportunidades, y en este caso eso significa estar cerca de Manos de La Cava".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ