De esta manera se busca facilitar el vínculo de los vecinos con la administración tributaria mediante la reingeniería de procesos, la incorporación de tecnologías, la adecuación de los sistemas informáticos, la capacitación del personal y la puesta en valor de los espacios físicos.
En el sector de ventanilla única se pueden gestionar trámites y tributos de distinto tipo y complejidad, con la posibilidad de optar por la autogestión en las terminales preparadas con ese propósito.
Los tributos que se pueden gestionar son: todo tipo de tasas, derechos y cánones. Desde ABL, Automotores Catastro y Cementerio hasta tributos relacionados con Comercios e Industrias como Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Antenas y Ocupación del Espacio Público.
También los vecinos pueden realizar distintos trámites como cambios de valuación y categorías del inmueble, adhesión y bajas de débito automático, informes de deudas, altas y bajas de automotores, declaraciones juradas de comercios e industrias, liquidación y pago de tributos, planes de facilidades, certificados de escribanos, entre otros.