edición 7354 - visitas hoy 12079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión de trabajo en Tigre entre intendentes del FR y el Tribunal de Cuentas de la provincia

El encuentro sirvió para que los municipios pudieran plantear sus inquietudes y también para intercambiar experiencias acerca del actual sistema de trabajo del organismo de control. Participó el jefe comunal local, Julio Zamora, junto a sus pares de San Fernando, Chivilcoy, Gral. Alvarado, Chascomús, San Miguel del Monte, Gral. Las Heras y San Andrés de Giles.
Un grupo de intendentes del Frente Renovador mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Docencia y Control” que lleva adelante el ente bonaerense. En el encuentro, realizado en Tigre, los municipios pudieron plantear sus inquietudes a las autoridades del tribunal y, al mismo tiempo, se intercambiaron experiencias sobre el sistema actual de trabajo que lleva adelante el organismo, cuya función en controlar las cuentas de los municipios. Participó el jefe comunal local, Julio Zamora, junto a sus pares Luis Andreotti (San Fernando), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Javier Osuna (Gral. Las Heras) y Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).

Sobre el desarrollo de la jornada, Zamora expresó: “Tuvimos la oportunidad de compartir un espacio de intercambio de opiniones con otros intendentes y miembros del Tribunal de Cuentas. En esta etapa en la que se encuentra la Argentina, es imprescindible enriquecer y fortalecer el trabajo de cada uno de los municipios y así poder brindar mejores condiciones de vida para los vecinos”.

El objetivo del Tribunal de Cuentas es ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos para garantizar su adecuado uso, determinar responsabilidades y prevenir cualquier irregularidad, en un entorno de compromiso con la ciudadanía y excelencia institucional.



Por su parte, el presidente del organismo, Eduardo Grinberg, indicó: “Los municipios tienden a crecer más, a tener mayor intervención en la ejecución del gasto y en la recaudación de los recursos. Por ese motivo estamos hoy aquí presentes, para ayudarlos y que fortalezcan sus administraciones”.

“Tratamos varios temas que estaban pendientes, como el fondo educativo y los descuentos de jubilación. En la toma de decisiones, el Tribunal conjuga varios criterios, por lo cual nosotros debemos hacer las consultas correspondientes para despejar todas las dudas que pudieran generarse”, sostuvo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

El programa "Docencia y Control" que desarrolla el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires consta de visitas de los integrantes del organismo a los jefes comunales de la región. Esta clase de encuentros ayudan a actualizar las normas de la gestión y a despejar incógnitas e interrogantes, fomentando gestiones más claras y transparentes para los habitantes.

Participaron de la reunión, el diputado provincial Juan Andreotti; el secretario general de Tigre, Fernando Lauría; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati y el director ejecutivo de Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo.

Últimas Noticias