edición 7332 - visitas hoy 34781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautaron en Campana más de 1.200 kilos de coca que eran transportadas en un camión disimuladas en naranjas

Más de 1.200 kilos de hojas de coca introducidos en forma ilegal al país fueron decomisados cuando eran transportados en un camión y disimulados en un cargamento de naranjas por la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana.
Además de las hojas de coca, el camión transportaba unas 20 toneladas de mercadería de contrabando, que aparentemente iba a ser destinada a talleres clandestinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El procedimiento, en el que fueron detenidas siete personas de origen argentino, boliviano y chileno, fue realizado a la altura del kilómetro 33 de la mencionada ruta en las últimas horas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, además del camión que transportaba las hojas de coca se interceptó a dos automóviles cuyos ocupantes habrían cumplido el rol de apoyo logístico.

Los vehículos fueron interceptados en inmediaciones de una estación de peaje, luego de un seguimiento y un minucioso trabajo investigo, indicaron los responsables del procedimiento.

En total se secuestraron 1.252 kilos de hojas de coca, materia prima esencial para la producción de cocaína, que habría ingresado al país desde Bolivia y que quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo.

También se decomisó la mercadería de contrabando, que incluía insumos textiles y ropas, destinada a la fabricación y comercialización ilegal, indicaron los voceros ligados al operativo.

Las ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el resultado del operativo: “Evitamos que las hojas de coca llegaran a convertirse en cocaína y fueran a parar a las manos de los chicos”, señaló al respecto.

Además indicó que las fuerzas federales demuestran un “trabajo sistemático” destinado a “erradicar el narcotráfico en todos sus eslabones”.

Últimas Noticias