edición 7354 - visitas hoy 7938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las fuerzas aéreas de Argentina y Bolivia realizan un ejercicio para el control de vuelos ilegales en la frontera norte

Las fuerzas aéreas de la Argentina y Bolivia iniciaron un ejercicio combinado con el objetivo de trabajar en forma coordinada en el control de la frontera norte, donde es habitual la presencia de vuelos ilegales, que en muchos casos transportan drogas.
Se trata del ejercicio "Arbol 2016" que tiene como "finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados", precisó hoy la autoridad aeronáutica militar argentina.

Para este evento, se están utilizando medios aéreos, de detección, de comando y control y de comunicaciones, emplazados en el aeropuerto salteño de Tartagal y en la Base Aérea de Tarija, perteneciente a la Fuerza Aérea boliviana.

Hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó en su país de una exposición sobre este ejercicio militar combinado.

La Fuerza Aérea Argentina puso a disposición de la actividad, aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario de largo alcance 3D.

"El Ejercicio Arbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la zona de frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio", recalcó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Últimas Noticias