edición 7360 - visitas hoy 73907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan la detención de otros tres comisarios de la Bonaerense

El fiscal Marcelo Martini solicitó la detención de otros tres comisarios involucrados en la causa por el hallazgo de sobre con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata, tras obtener resultados de pericias caligraficas.
Los análisis de las escrituras impresas en los sobres indican que pertenecen a los comisarios Sebastián Cuenca de la comisaría 3ra de Los Hornos; Sebastián Velázquez, segunda de La Plata; y Julio Sáenz de la sexta de La Plata.

Ante esta evidencia Martini ordenó la detención de los tres efectivos, que se se habían negado a la prueba, situación que la jueza de Garantías Marcela Garmendia deberá resolver en los próximos cinco días.

A fines de septiembre la Justicia ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, acusados de integrar una asociación ilícita y recibir coimas, tras el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de 36 sobres con más de 15.000 pesos.

Cuenca, Velázquez, y Sáenz, junto al comisario Juan Aretamozo manifestaron en su momento la oposición a la realización de pericias caligráficas por lo que el fiscal debió recurrir a planillas de trabajo para la comparación de las escrituras.

El 1° de abril pasado la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministro de Seguridad provincial realizó una inspección en la Jefatura Departamental La Plata donde se encontraron 36 sobres con dinero en efectivo.

Se radicó la denuncia judicial, que recayó en la fiscalía a cargo del Marcelo Martini, con intervención de la Jueza de Garantías Marcela Garmendia.

A raíz de la investigación de este organismo fueron desafectados el jefe de esa dependencia policial, Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck.

La Justicia avanzó en la causa y el fallo de Casación convalidó el procedimiento de la Auditoria General de Asuntos Internos, con el pedido de detención de diez jefes policiales.

Últimas Noticias