edición 7351 - visitas hoy 27491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri lanzó la mesa de Cambiemos con Carrió y Sanz

Macri lanzó la mesa de cambiemos con Carrió y Sanz
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a sus socios Elisa Carrió y Ernesto Sanz el lanzamiento de la Mesa Nacional del frente Cambiemos, en el marco de una reunión con gobernadores y dirigentes de todo el país, con quienes comenzaron a sentar las bases del armado electoral de cara al próximo año.
“Necesitamos que esto continúe construyéndose cada día un poco más”, subrayó Macri ante los principales referentes del espacio, y subrayó: “Ganamos y acá estamos. Aprendimos a escucharnos, a entender al otro. Lo mismo que necesita la Argentina”.

Si bien se esperaban las palabras de los tres fundadores del espacio, el encuentro se desarrolló a puertas cerradas y luego tuvo lugar una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La presentación de la Mesa Nacional, que a principios de mes se había pospuesto por la salud de Carrió, se desarrolló días después de un nuevo desencuentro interno con la Coalición Cívica, ya que la líder de esa fuerza se opuso al dictamen oficial de la reforma de la ley de Ministerio Público y eso derivó en la suspensión de su tratamiento en Diputados.

Esa situación fue uno de los temas que se abordó durante la reunión de este jueves y el propio Macri bromeó sobre las constantes tensiones con la chaqueña, que estaba ubicada a su lado en la mesa, vestida totalmente de celeste.

“Si les contara todo lo que pasamos durante el armado de Cambiemos con este angelito celeste”, señaló Macri, ante lo que Carrió le retrucó: “¡Y todo lo que va a pasar!”.

La acotación fue tomada con risas por los presentes, que también festejaron el remate del jefe de Estado: “Una de las cosas que aprendí es que ella tiene la última palabra”.

Según pudo reconstruir NA, el diputado nacional Fernando Sánchez también hizo alusión a las diferencias con el PRO y la UCR en el Congreso, al abogar por un “Poder Judicial libre y honesto”, luego de que la CC cuestionara la propuesta del Poder Ejecutivo por ser “inconstitucional”.

“Nosotros, señor Presidente, venimos a dar lo mejor que tenemos”, le dijo Sánchez a Macri.

Tras una semana de aguas agitadas, Carrió prefirió el silencio y no dio ningún discurso durante el encuentro privado, algo que sí hizo Sanz, el otro fundador de Cambiemos.

“Estamos a un año del nacimiento de esta coalición. Hoy podemos ratificar la vigencia de Cambiemos”, enfatizó el mendocino.

Sostuvo que “uno de los objetivos de Cambiemos es recuperar un sistema político sustentable en el tiempo” y destacó: “Estamos rompiendo el mito de que solo puede gobernar el peronismo”.

Al dirigirse a Macri, el expresidente de la UCR lo hizo como “correligionario Presidente”, para contrarrestar las palabras del jefe del partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, que poco antes le había dicho “compañero Presidente”, debido a su origen peronista.

Entre los primeros en llegar estuvieron Federico Salvai, el ministro de Gobierno provincial; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; a quienes luego se fueron sumando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la UCR, José Corral; y el jefe de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, entre otros.

Los dirigentes de Cambiemos esperaron la llegada de Carrió y Macri -los últimos en llegar- en un salón del Edificio Lahusen entre charlas y catering.

Tras el encuentro, Michetti lideró una conferencia junto a Venegas, Corral, Ana Copes (Demócrata Progesista) y Schiavoni, en la que afirmó que habían hablado sobre “la riqueza de las diferencias” en el espacio.

“Se habló, no en profundidad, pero se mencionó la riqueza de la diferencia y la divergencia, que nos enriquece”, señaló Michetti, al ser consultada sobre el rechazo de Carrió a la propuesta oficial para reforma la ley de Ministerio Público.

Al respecto, agregó: “Cuando Carrió plantea algo que a ella le parece mejor, siempre se la ha escuchado, porque este gobierno tiene la vocación de escuchar a todos”.

Últimas Noticias