edición 7354 - visitas hoy 23434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Gremial Docente Bonaerense denunció una “reducción” del presupuesto educativo para 2017

El Frente Gremial Docente (FGD) bonaerense denunció hoy una “reducción” del presupuesto educativo para 2017 y advirtió que esa medida “impactará fuertemente en garantizar una educación de calidad” y “en la negociación salarial” del año próximo.
El Frente, integrado por los gremios del magisterio Suteba, FEB, UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop, realizó la denuncia tras participar esta tarde de reuniones con las comisiones de Presupuesto y Educación de la legislatura.

Tras esos encuentros, el FGD advirtió sobre una “reducción en un 3,2 por ciento de la gravitación del Presupuesto Educativo 2017, que significa 16.533 millones de pesos menos, monto que representa la construcción de 998 Escuelas Secundarias o 1.764 Jardines de infantes”.

Asimismo, cuestionó al director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, por “la subejecución del presupuesto 2016, en particular las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares e infraestructura y mobiliario”.

En ese sentido, consideró que la partida presupuestada para el año próximo para educación, que se encuentra en estudio en la legislatura, “impactará fuertemente en garantizar una educación de calidad” y también “en la negociación salarial 2017 cuando aún no está cerrada la recomposición del salario 2016”.

“El Presupuesto Educativo Provincial 2017 no da respuestas a las demandas ni al planteo de debate de los nuevos paradigmas y desafíos de la educación, en relación a derechos laborales y salariales de los docentes, garantizando el Derecho Social a la Educación y para avanzar en una Educación Pública de calidad”, concluyeron desde el FGD.

Últimas Noticias