edición 7332 - visitas hoy 26752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro
FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS
Llega al Bajo de San Isidro la cuarta edición del festival gastronómico Bocas Abiertas. En una propuesta ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre, el evento se realizará del 27 al 30 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

La iniciativa contará con stands de más de 30 restaurantes, mercados de productores, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

El festival tiene una entrada de 100 pesos y un abono de 200 pesos para los cuatro días. El espacio dispondrá de estacionamiento para autos y bicicletas. El evento se desarrollará el jueves 24 de septiembre, de 18 a 24, y el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, de 12 a 24.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en: http://www.passline.com/eventos/bocas-abiertas-2016

LA CAMPAÑA “CORAZON SALUDABLE” EN VILLA ADELINA
Como la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el Municipio de San Isidro realiza la campaña Corazón Saludable, un programa que consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública. Los vecinos podrán realizarse gratis diferentes controles nutricionales y médicos el sábado 29 de octubre, de 9 a 14, en la Estación de Villa Adelina.

La actividad se suspende por lluvia

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 29 de octubre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo del juguete sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 30 de octubre, a las 15, se realizará el taller de “Chapa y Pintura”, que invita a construir tu propio auto con materiales reciclados y herramientas propias de un taller mecánico.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 29 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

CURSO DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE
La reserva ecológica Ribera Norte de San Isidro organiza un taller gratuito de cultivo de plantas nativas, a cargo del Ing. Gastón Rodríguez Touron, coordinador del vivero municipal de plantas nativas rioplatenses del PNM Ribera Norte.
Será este sábado 29 de octubre, de 10 a 17, en Camino de la Ribera 480, entre Almafuerte y López y Planes, Acassuso. Además habrá un espacio para almuerzo a la canasta.

El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, cultivo y actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Los materiales serán provistos por el taller, pero se recomienda llevar anotador y lápiz.

Se solicita inscripción previa llamando al: 4512-3125

Además, el sábado 29 de octubre, a las 15, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

ALUMNOS DEL POLIVALENTE DE ARTE EXPONEN EN EL HCD
La exposición “Mirada Colectiva”, que ofrece la visión subjetiva de los alumnos de la Escuela Especializada en Arte Nº1, podrá visitarse en el Concejo Deliberante de San Isidro desde el jueves 27 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre de 9 a 19.

Últimas Noticias