edición 7360 - visitas hoy 6319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan determinar la fecha de fundación de Pilar

Con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas, el municipio de Pilar a través del Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, convocó a historiadores del distrito con el objetivo de establecer la fecha de fundación de la ciudad de Pilar.
“Por inquietud del Intendente Nicolás Ducoté, al darnos cuenta que Pilar no cuenta con una fecha de fundación de la ciudad, ni de la vieja población ni del emplazamiento actual, y teniendo en cuenta que el 12 de Octubre representa una fecha relacionada con la Virgen del Pilar, hemos convocado a historiadores del partido para trabajar esta cuestión y lo hemos hecho con la convocatoria más amplia”, explicó Ranieli.

A propósito de esta iniciativa, ya se concretó un encuentro que contó con la participación de la Junta de Estudios Históricos de Pilar, representada por Silvia Villamagna y Alberto Alindo; el historiador Aldo Beliera y los vecinos con inquietudes de contar historias del pasado como Irma Sánchez, Daniel Castro, Sonia Lembeye y Manuel Vázquez.

Durante la charla, además de comenzar a trabajar sobre la definición de la fecha de fundación de Pilar se plantearon otras cuestiones que resultaron de interés para la actual gestión municipal como ser el tratamiento que se le da a la historia de Pilar en las escuelas primarias del distrito, la recuperación del patrimonio histórico y como se recopila esa historia local.

“Convocamos a los historiadores para que juntos definamos una fecha de la fundación de Pilar y nos encontramos con el desafío de contar la historia de nuestro pueblo para las actuales generaciones. Vamos a establecer un plan de trabajo para llevar adelante este desafío que es darle entidad a la transmisión de los principales hechos históricos del Pilar”, concluyó el Secretario de Gobierno de la Comuna.

Últimas Noticias