edición 7332 - visitas hoy 29522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ripoll: “Vidal niega hasta el derecho al aborto no punible”

Ante el freno a la aplicación del aborto no punible por el gobierno bonaerense, la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), convocó a concentrar este jueves 11hs en Casa de Gobierno (calle 6 e/51 y 53). Con Yamila Almeida y demás integrantes de Juntas y a la Izquierda pedirán audiencia a la gobernadora.
Ripoll señaló: “El gobierno de Vidal niega hasta el más elemental derecho al aborto al frenar el protocolo del ministerio de Salud, acorde al fallo de la Suprema Corte sobre aborto no punible, ante un embarazo por violación, por riesgo de vida o de salud de la mujer”.

Ripoll agregó: “Ya es insuficiente ese protocolo que implica un derecho elemental, pero lo niegan por presión de la Iglesia y de funcionarios que responden al Opus Dei, decidiendo sobre la vida de las mujeres. Pedimos a María Eugenia Vidal que no frene la aplicación del protocolo y vamos por más: garantizar la legalización del derecho de la mujer a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo, como parte de un programa de salud reproductiva”.

Últimas Noticias