edición 7359 - visitas hoy 14856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri anunció el pago de una deuda con Córdoba por la caja previsional

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el pago de una millonaria deuda que la Nación mantenía con la provincia de Córdoba por la caja previsional y afirmó que, de esta forma, “se está terminando con un conflicto injusto” que se había iniciado durante la gestión kirchnerista.
Macri, en un acto realizado junto con el gobernador Juan Schiaretti, convocó a “alejarse del modelo de gobernar en base a la discrecionalidad”, en velada referencia a la gestión anterior, e insistió en que “todos debemos jugar en el mismo equipo”.

“Con el gobernador de Córdoba y los intendentes estamos bajando un mensaje distinto, que choca con sectores que se resisten a este cambio que emprendió la Argentina”, añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por Schiaretti, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Schiaretti afirmó que esta devolución supone “el último escollo a derribar para terminar con el cepo institucional que sufría Córdoba”, al tiempo que indicó que los fondos serán destinados a “solventar el déficit de la caja de jubilación” en los diferentes municipios.

Y dijo que demuestra que el jefe de Estado “tiene el corazón en Córdoba”.

Prat-Gay ponderó que esta política “está sembrando las bases de un federalismo en serio, sin juicios” al tiempo que Basavilbaso indicó que “se trata de un saldo de 2.000 millones de pesos, de los cuales la Anses transfiere al momento del convenio 1.500, y los otros 500 estarán sujetos a una armonización que tiene que hacer la caja de Córdoba”.

Últimas Noticias