edición 7351 - visitas hoy 13917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal descartó que haya bono para estatales: “no está la plata”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la Provincia “no tiene plata para pagar el bono de fin de año”, ya que esa compensación salarial “no estaba prevista en el Presupuesto”.
“No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir”, sostuvo la mandataria provincial al ser consultada sobre el pago de una suma fija para los empleados estatales de su órbita.

En diálogo con el canal América, la referente del PRO resaltó que “nunca más” quiere que suceda “lo de diciembre, cuando no había plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar”, en alusión a la paritaria firmada por su antecesor, Daniel Scioli.

En la misma senda se expresó el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, quien destacó que “cada administración, nacional o de las provincias, sabe hasta dónde puede o no”.

“Por ahora no tenemos previsto pagar el bono. Pensar que podemos pagar el bono de manera autónoma es realmente difícil. Ella dejó la puerta abierta porque si por alguna cuestión lo podemos hacer, lo haremos”, insistió el funcionario bonaerense en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, Salvai desestimó que haya conflictos sociales si la Gobernación ratifica que no podrá afrontar el pago de un bono de fin de año: “Tenemos garantizado pagar sueldos y aguinaldo”.

Últimas Noticias