edición 7333 - visitas hoy 10176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Centro Atómico Constituyentes abrirá sus puertas al público

Como todos los años, la Comisión Nacional de Energía Atómica abrirá las puertas del Centro Atómico Constituyentes, el sábado 12 de noviembre de 14 a 17hs, en Av. Gral. Paz 1499. Este año se podrá conocer el reactor RA-1, primero en Latinoamérica, además del Acelerador TANDAR, entre otros laboratorios muy importantes para el sector científico. La entrada es libre y gratuita.
Este año se podrá visitar el reactor RA-1, realizado con recursos argentinos, y en donde día a día se realizan importantes experimentos de gran envergadura que abarcan temas nucleares de toda índole, como la medicina nuclear, la capacitación de recursos humanos, investigación básica, entre otros. Esta será una gran oportunidad para conocer de cerca un reactor, consultar cualquier tipo de duda y despejar mitos en torno a las actividades nucleares.

Otro de los sectores importantes que se podrá conocer el próximo 12 de noviembre es el Acelerador de partículas y iones pesados TANDAR, en donde especialistas de la CNEA brindarán una charla de excelencia. El TANDAR es un acelerador electrostático de iones pesados, utilizado para realizar investigaciones básicas en física nuclear, centrándose en el estudio de reacciones nucleares inducidas por núcleos estables débilmente ligados.

Además, se podrá conocer el Instituto Sabato de la CNEA y la Universidad de San Martín (UNSAM), el proyecto Aras en el que se está construyendo el satélite SAOCOM, y laboratorios de zirconio, fundición, dosimetría, fluorescencia, materiales avanzados, combustibles nucleares, robótica y energía solar, entre otras.

Por única vez en el año, una de las instalaciones nucleares más importantes de Latinoamérica abre sus puertas a todo el público, con entrada libre y gratuita.

El único requisito para ingresar es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin excepción.

Últimas Noticias