edición 7333 - visitas hoy 25492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio continúa llevando Sanfer Conecta a las escuelas provinciales

El Municipio continúa llevando Sanfer Conecta a las escuelas provinciales
La EPB N° 37 y la ESB N° 2 se sumaron al programa que lleva acceso libre y gratuito de internet a los establecimientos educativos de la Provincia, brindando prestaciones para agilizar trámites administrativos y que los alumnos puedan realizar trabajos prácticos online dentro de las aulas.
El Municipio de San Fernando informó que continúa trabajando con diferentes políticas para brindar igualdad de oportunidades a todos sus vecinos. De esta manera, se está realizando el cableado del partido para que más escuelas primarias, secundarias, y jardines provinciales estén conectados a internet de forma gratuita. Ya se conectaron 15 establecimientos educativos y restan 35. En esta ocasión, se sumaron al ‘Sanfer Conecta' la EPB N° 37 y la ESB N° 2.

Luego de la visita a la Escuela Primara Básica N° 37, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo dijo: "Por suerte vamos avanzando en conectar internet en las escuelas, que recordemos son provinciales. El Municipio se puso tema al hombro y se está haciendo cargo porque creemos que es sumamente importante. Este colegio ya armó un aula tecnológica donde los chicos cuentan con 30 máquinas de un plan viejo que venía de Nación (Conectar Igualdad) y las pudieron conectar a la red WIFI que les otorgó el Municipio. Visitamos el aula y nos dio una gran alegría ver que estaban capacitándose con el uso de esta herramienta tan importante como es internet".

Al respecto, Karina Freigedo, Directora de la EPB N° 37, expresó: "Es muy importante para la institución porque todas las tareas administrativas que se realizan en la escuela lo hacemos a través de internet. A partir del acceso a internet los chicos pueden conectarse desde el aula, a través del carrito tecnológico que tenemos con 30 computadoras. Allí tienen acceso a internet para realizar las tareas diarias que los maestros planifican. Es muy importante la predisposición de los docentes que se adaptaron a las nuevas tecnologías y que las pueden aplicar en el aula".

Por último, Cornejo destacó: "Todos los establecimientos que conectemos a esta red van a poder hacer llamadas gratis y compartir documentos entre ellos. Esto se logra gracias a que estamos cableando todo el partido".

Además, estuvo presente durante la recorrida el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio De La Fuente.

Últimas Noticias