edición 7332 - visitas hoy 19527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora reconoció a empleados y prestadores por su compromiso con la calidad turística

Julio Zamora reconoció a empleados y prestadores por su compromiso con la calidad turística
Tigre agasajó a los 700 trabajadores que se capacitaron, a partir de la oferta desplegada por la Agencia de Desarrollo Turístico junto a los prestadores del municipio. La ciudad ya recibe a 5 millones de turistas anualmente. En 2016 se realizaron de forma gratuita 35 cursos a profesionales y empleados del sector. ver video
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, realizó un agasajo a los empleados comprometidos con la calidad turística. La actividad se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Hubo reconocimientos por trayectoria y menciones especiales por las diversas capacitaciones a lo largo de la temporada. La ciudad ya recibe a 5 millones de turistas anualmente. Durante 2016 se realizaron de forma gratuita 35 cursos a profesionales y empleados del sector. El distrito ya suma 3 mil camas disponibles, frente a las 200 que registraba en 2008, y 15 mil cubiertos por fin de semana en gastronomía.

El intendente Julio Zamora señaló:“Celebramos hoy que 700 vecinos de Tigre se han capacitado para ofrecer servicios y eso significa tener capital humano formado para recibir a los 5 millones de turistas que vienen a visitarnos al distrito anualmente. Cada vez va a ser más necesario invertir en la instrucción profesional. Entendimos que el turismo es una fortaleza que derrama en trabajo, crecimiento y prosperidad para nuestros vecinos”. Zamora explicó que “la formación tiene que ver con acompañar a los emprendedores del sector en esa expansión que vive nuestra ciudad. Sin esa planificación que viene desde el Estado no hubiéramos alcanzado los números que hoy vemos”.

Este evento brindó la oportunidad de reconocer de manera directa a los empleados de los establecimientos turísticos que, sostuvo Zamora, son “los verdaderos protagonistas del Sistema de Calidad Turística, quienes gracias a su compromiso en la labor diaria hacen posible una mejor experiencia para todos nuestros visitantes”.

La jornada arrancó con la proyección de un video institucional que detalló la consolidación que vive el municipio como destino todo el año. En las palabras de bienvenida, el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, recordó “En 2008 registrábamos 200 camas y eso hacía que Tigre fuera un destino para pasar el día pero hoy tenemos más de 3 mil disponibles en establecimientos y de 15 mil cubiertos mensuales en el sector de gastronomía pasamos a 15 mil cubiertos por fin de semana”. “No sólo se tiene que encontrar el turista con el lugar lindo sino también que debe sentirse bien tratado, desde la bienvenida hasta el saludo de despedida, cuando concluye su visita” sostuvo.

Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, subrayó:“Por ser un gobierno local es un esfuerzo económico enorme y lo hacemos porque apostamos a la calidad y la sostenibilidad. De ser un destino incipiente hoy somos un destino desarrollado”.

Durante la actividad se realizó la entrega simbólica de 13 certificados, placas de reconocimiento a la trayectoria y menciones. En el cocktail de cierre, los presentes saludaron al jefe comunal y conversaron con las autoridades de la Agencia.

Luis Barrios, Maestro heladero del establecimiento Kalúa fue reconocido por su trayectoria: “Es una sorpresa este reconocimiento. Lo mío es trabajar. Llevo 30 años y arranqué lavando los tachos”. Por su parte, Ricardo Maiale, dueño del Restaurante la Barranca, comentó “Es una linda idea del municipio porque motiva a los empleados y nos distinguieron por atención en el Salón. Hace más de 19 años que estoy en la Barranca y siempre recalcamos que una buena atención hace la diferencia”. “Nosotros recibimos dos premios, que fueron para nuestro chef por la capacitación en cocina vegana. Es importante ir adaptándose a los cambios en los consumidores. Esto nos permite ser integradores con las familias que nos visitan”, describió Edgardo Vieyra, Gerente de Il Novo María Luján

La Agencia de Desarrollo Turístico creó en el año 2015 el Sistema de Calidad Turística, un programa de capacitaciones especializadas y visitas técnicas para observar detalles que permitan detectar oportunidades de mejora, en establecimientos hoteleros y gastronómicos del partido de Tigre. En su segundo año, 2016, se duplicó la cantidad de establecimientos que participan de este Programa, el cual puede ser llevado a cabo gracias al trabajo y compromiso de los trabajadores.

Es en el marco del mismo que el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, ofrece capacitaciones especializadas gratuitas para el personal que se desempeña en los establecimientos turísticos.

Se brindaron más de 35 capacitaciones en total durante 2016. Dichos cursos se abrieron también a vecinos de Tigre (incluyendo también a personas con discapacidad) para brindarles las herramientas necesarias para la inserción laboral en el rubro turístico.

Las capacitaciones brindadas incluyeron temáticas como inglés turístico, portugués turístico , servicio de cocina, servicio de salón, front office, housekeeping, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, taller de producto y comunicación, taller de costos, encuentro de cocina vegana, orientadores turísticos (más 2 a policía local, 1 remisero, 1 comerciantes y 1 puerto de frutos).
Actualmente más de 4.000 familias ocupan puestos de trabajo directo en Tigre, y otros miles de personas trabajan indirectamente con la actividad turística.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes acompañando el reconocimiento a los trabajadores la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri,Teresa Paunovich y Federico Perez Gaviola.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias