edición 7323 - visitas hoy 5314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora y Massa entregaron subsidios a 65 clubes de barrio de Tigre

A través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), se beneficia a más de 3.500 chicos que participan en las instituciones deportivas. "El municipio tiene la mano tendida y solidaria para lo que los clubes de barrio necesiten", declaró Zamora.
El intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, encabezaron un multitudinario acto en el que se entregó una ayuda económica a más de 65 clubes de barrio del Partido de Tigre, en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI). Se trata de una iniciativa del municipio que, mediante el trabajo mancomunado con las instituciones deportivas, permite que más de 3500 chicos tengan un lugar en su localidad donde practicar deporte de manera segura y adecuada. Al acto, que se realizó en las instalaciones del club Talar Juniors, asistieron los clubes, representados por sus directivos, sus profesores y centenares de chicos. También participaron de la entrega de los subsidios los futbolistas del Club Atlético Tigre, Juan Carlos "Chimi" Blengio y Fernando Lugo.

"Este es uno de los programas que tiene más inserción en la comunidad, porque llega a todas las instituciones de nuestras localidades. El municipio tiene la mano tendida y solidaria para lo que los clubes de barrio necesiten, porque son ámbitos que logran incluir a los chicos para que no estén en la calle y las drogas. Mediante el compromiso del Estado con las instituciones barriales, buscamos brindarles a todos nuestros niños un proyecto de vida saludable", señaló Zamora durante el evento.

Los subsidios serán destinados a la realización de reparaciones y mejoras de infraestructura en los clubes, así como también a la compra de insumos deportivos como pelotas, redes e indumentaria. De esta manera, el municipio se asegura que el dinero se utiliza para el beneficio de los niños.

Por su parte, el diputado Sergio Massa expresó: "Los clubes de barrio y los polideportivos son un elemento de inclusión, por eso cuidar un club también es cuidar a nuestros chicos. Además, financiar su funcionamiento y su infraestructura, con la condición de que se hagan revisiones periódicas de la salud de los chicos, es una forma de ayudarlos. Ojalá todos entiendan que las redes sociales que contienen en los barrios no se resuelven con sociedades anónimas, sino con el voluntariado de la gente y el acompañamiento del Estado".

En la ceremonia, el diputado anunció que impulsará un proyecto de ley de expropiación en la legislatura bonaerense, para resolver el conflicto del Club Social y Deportivo Mosafi. Esta institución se encuentra al borde del cierre porque el dueño del terreno está solicitando a sus responsables que se le pague una cifra muy elevada para su uso.

A su vez, Malena Galmarini afirmó: "Nosotros estamos siempre acompañando a todas las instituciones barriales. Para lograr la inclusión en una comunidad, el Estado debe estar presente, pero siempre asociado a aquellos que trabajan cotidianamente en los barrios. Trabajamos a lo largo del año con todos los actores de las instituciones porque estamos convencidos de que el deporte es una escuela de vida".

Desde su creación en 2008, el Programa de Asistencia al Deporte Infantil realiza más de 3500 controles médicos anuales a niños de entre 6 y 14 años que practican deporte en el distrito. El objetivo es detectar patologías y derivar a los niños a los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS), para prevenir enfermedades en la población infantil.

Durante las visitas médicas realizadas por equipos de médicos, vacunadores y administrativos, se realizan a los participantes mediciones de peso y talla, análisis de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos. Además, se controla que los niños se encuentren al día con el calendario vacunatorio.

En el marco del PADI, se han realizado más de 30 talleres en cada institución sobre violencia en el deporte infantil. Se llevan adelante en conjunto con la Asociación Civil Gustavo Rivero y estuvieron a cargo de profesionales de salud y directores técnicos.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias