edición 7323 - visitas hoy 780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Senado bonaerense aprobó la emergencia para clubes de barrio

El Senado bonaerense aprobó la emergencia para clubes de barrio
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que declara la emergencia de los clubes de barrio de la provincia por un año, tiempo en el que las empresas de servicios públicos no podrán cortar el suministro por “deudas, moras o falta de pago”.
La iniciativa, que fue girada a Diputados, contempla a los “Clubes de Barrio y Pueblo”.

La medida fue justificada en “la grave situación económica que atraviesan estas entidades, a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos y la retracción económica”.

La emergencia, que podrá ser prorrogada por un año, considera como “Club de Barrio y Pueblo a aquellas entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen”.

La norma señala que durante ese plazo “el Poder Ejecutivo, deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico” de los clubes y para ello autoriza “modificaciones presupuestarias”.

En el artículo 4 sostiene que “mientras transcurra la emergencia en el territorio bonaerense, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago”.

Finalmente, el proyecto crea una Comisión Bicameral, cuya misión será “el seguimiento de los procedimientos y políticas que se implementen”, la que estará integrada por cinco diputados y cuatro senadores.

Últimas Noticias