edición 7322 - visitas hoy 25463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron y violaron a una joven cuando iba al colegio en Mar del Plata

Una joven de 19 años denunció que fue violada por dos de los tres hombres que la obligaron a subir a un automóvil cuando iba camino a la escuela en el barrio Parque Palermo de la Ciudad de Mar del Plata.
Este caso se produjo en medio del estupor social en Mar del Plata por el caso de Lucía Pérez y de la conmoción por el abuso y asesinato de una bebé de 11 meses.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando la chica iba caminando hacia su escuela para rendir el examen Aprender.

Según detalló una fuente judicial al diario La Capital, iba escuchando música con auriculares.

Al llegar a la esquina de 220 y 75, un automóvil de color gris oscuro la interceptó y sus tres ocupantes la obligaron a abordar el vehículo por la fuerza.

Dos de los hombres abusaron sexualmente de ella dentro del coche estacionado en un zona descampada mientras la mantenían amenazada con un arma blanca.

Tras cometer el abuso la trasladaron en el mismo vehículo hasta la zona céntrica marplatense, dejándola en San Martín y Boulevard Marítimo, sobre el muelle del Club de Pesca.

La víctima corrió a pedir ayuda a su cuñado, que cuida coches en el centro de la ciudad, al no encontrarlo se dirigió al trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles.

Luego de recibir la contención de sus seres queridos, le contó lo sucedido a su familia y formuló la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Al constatarse el hecho, con la intervención de personal médico, se inició una causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, y con ella la búsqueda de datos que permitan dar con los agresores.

Poco se sabe hasta ahora sobre los autores del ataque. “Tenían tapadas las caras con cuellos”, revelaron fuentes extraoficiales.

Con respecto a la joven, trascendió que recibió asistencia psicológica como lo indica el protocolo dispuesto para estos casos.

Le hicieron una revisión médica en la cual le extrajeron material genético para cotejar con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 del Departamento Judicial Mar del Plata.

En el marco de la investigación, además, la fiscal Gómez solicitó el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Es decir, en las inmediaciones del lugar en donde fue liberada la víctima ya que se confirmó, no hay artefactos de ese tipo colocados en el sector de Mar del Plata en el que raptaron a la joven.

Además, se busca testigos del momento de la captura de la joven o que podrían haber observado el movimiento sospechoso de ese auto oscuro por las calles del barrio Parque Palermo.

Últimas Noticias