edición 7354 - visitas hoy 39162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más deuda: El gobierno emitió un bono por $ 20.000 millones y amplió letra por Do US 400 millones

El Gobierno emitió hoy un Bono del Tesoro por 20.000 millones de pesos, ajustable por CER, y amplió la emisión de una Letra del Tesoro por 400 millones de dólares, en el marco de la “estrategia financiera integral” de este año.
Así quedó establecido a partir de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas en el Boletín Oficial.

La emisión es de los “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER 2,25% vencimiento 2020” (BONCER 2020) que tendrán las siguientes condiciones financieras:
-- Fecha de emisión: 28 de octubre de 2016.
-- Fecha de vencimiento: 28 de abril de 2020.
-- Plazo: Tres años y seis meses.
-- Moneda de emisión y pago: Pesos.
-- Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.
-- Ajuste de Capital: el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) correspondiente al período transcurrido entre los 10 días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los 10 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital.
-- Amortización: Integra al vencimiento.
-- Interés: devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 2,25 % nominal anual.
-- Colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos.
-- Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo dispuso la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 30 de enero próximo, por hasta 400 millones de esa moneda.
Estas Letras habían sido emitidas originalmente el 27 de septiembre último.

Últimas Noticias