edición 7323 - visitas hoy 5394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desierto y Agua se presenta en “City Bar” de Martínez

Desierto y Agua se presenta en “City Bar” de Martínez
El grupo llega a zona norte el viernes 21 para presentar “La Quimera del Caracol” luego de haber realizado un mini gira por varios festivales en Cusco, Perú.
Desierto y Agua es una combinación de canciones con peso rockero y urbano, fusionado con estilos musicales latinoamericanos autóctonos. Una curiosidad de la banda es el uso de instrumentos nativos como Trutrukas mapuches y el instrumento de cuerda llamado Ronroco.

“La Quimera del Caracol” contiene 9 canciones, en las cuales la esencia de la banda se mantiene intacta, aunque con una impronta con tintes mas rockeros que el trabajo anterior editado en 2013.

El álbum fue grabado en los meses de Julio y agosto del año 2015 en Buenos Aires y contó con la participación de dos integrantes de la reconocida banda Árbol: Martin Millan y Hernan Bruckner en batería y guitarras eléctricas respectivamente.

En “La Quimera del Caracol” se encuentra "Sangre Nueva" donde la banda muestra su influencia mas rockera y que cuenta con la participación de los músicos de El Plan de la Mariposa grabando Violines y voces.

En Julio del 2014 realizaron una gira internacional por Venezuela durante 18 días, dando shows en canales de TV y varios locales, cerrando el tour en la plaza Diego Ibarra de la Ciudad de Caracas, ante una multitud de nueve mil personas. En 2015 participó de "Maravillosa Música" un Festival Multitudinario que recorre todo el país compartiendo escenario con Onda vaga, La Mancha de Rolando, Arbolito, Los Cafres entre otros.

En Diciembre del mismo año se realizo una gira por la provincia de Tucumán, dando shows en diferentes salas ("El Alto de la lechuza" y Lancaster disco entre otros). Recientemente, el Grupo, en el marco de la gira “La Quimera del Caracol” se presentó en Julio en destacados festivales de la ciudad peruana de Cusco.

El mensaje de las canciones encaran temáticas ecológicas, remarca la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática donde se centra la mayoría de las líricas de Desierto y Agua.

La formación actual de la banda es: Maxi Morcillo: Bajo eléctrico, Daniel Horacio Gimenez: Batería, Dany Riaño; voz, Ronroco, Guitarra y Trutruca, Matias Morcillo: Guitarra eléctrica. Invitadas: Flor Cozzi: Voz y Coros y Mariana Macchiarola:
Coros.

Desierto y Agua en City Bar
Av. Fondo de la Legua 2550, Martínez.
Entrada: $50
Comparte la fecha con Empleado del Mes y Efímera.
Inicia a las 19 hs.

Últimas Noticias