edición 7354 - visitas hoy 43792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ratifica la importancia de su detección temprana del Cáncer de Mama

Tigre ratifica la importancia de su detección temprana del Cáncer de Mama
Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre los métodos de prevención. En este marco, el Municipio de Tigre ratifica su compromiso en la lucha contra esta afección mediante la concientización y el uso de tecnología al servicio de la detección temprana.
Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: "Buscamos que todos nuestros vecinos, en especial las mujeres, tomen conciencia de la importancia de realizarse exámenes médicos para detectar de manera temprana cualquier signo de esta afección. Si se descubre a tiempo, la posibilidad de curarse es muy elevada. Desde el municipio, brindamos todas las herramientas necesarias para que los vecinos puedan cuidar de su salud".

Tigre informó que lleva adelante constantes campañas destinadas a la concientización. En ellas, se fomenta el auto-palpado de las mamas para buscar irregularidades y la realización de exámenes clínicos mamarios una vez al año. Estas iniciativas están principalmente orientadas a las mujeres, ya que en promedio una de cada ocho padece dicha afección.

La Comuna también alienta a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. El distrito cuenta con dos mamógrafos para efectuar dicho estudio. Uno se encuentra en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, ubicado en Carlos Alvear 1666. El mismo está disponible los miércoles por la mañana. El segundo está en el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, situado en Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato y recibe consultas de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 13hs.

Ante cualquier duda, se recomienda realizar una consulta médica en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) más cercano, el Hospital Materno Infantil o en el Hospital de Diagnóstico. También se encuentra disponible para consultas telefónicas, los interesados pueden contactarse a través del 4512-4480/81/82.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias