www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24734










18/10/2016 - 20:20 | Zonales / San Isidro

Llegó a su fin el ciclo Cruzando Veredas en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con gran participación del público se realizó la jornada de clausura de este ciclo literario organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro. Hubo más de 30 exposiciones de escritores de todos los géneros, poetas, booktubers, periodistas, investigadores, narradores y editores.


La jornada final del ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural que durante el año, con encuentros mensuales, organizaron el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, finalizó el sábado 15 de octubre con un gran festival literario, en una jornada que se extendió desde las 13.30 hasta pasadas las 21.

Hubo más de 30 presentaciones entre escritores de todos los géneros, poetas, booktubers, periodistas, investigadores, narradores y editores. Las conferencias se realizaron en el recinto de sesiones y en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y en el salón principal de la Biblioteca Popular.

El encuentro tuvo conferencias para todos los gustos. Por citar algunas charlas, la crítica e investigadora Nora Lía Sormani aconsejó qué leer a los bebés y a los niños y las escritoras Norma Huidobro y Silvina Rodriguez disertaron acerca de si funcionan los premios a la hora de difundir una novela.

La escritora Inés Garland contó de dónde salen los cuentos y las intimidades de un proceso creativo. Los booktubers Carla Dente, Facundo Tedesco, Facundo Rapetti, Maca Yannelli, Flo Méndez y Georgina Dritsos contaron de qué se trata esta novedosa tendencia literaria que se desarrolla a través de videos subidos a youtube.

En el cierre y a sala llena en ambos casos, el doctor Daniel López Rosetti presentó su libro “Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer” y el periodista Carlos Reymundo Roberts brindó una conferencia en la que se refirió a la creatividad e innovación constante que se requiere hoy en día para el desarrollo de cualquier actividad que se pretende que sea exitosa.

“Estamos muy contentos con el cierre del ciclo Cruzando Veredas. Durante el año se realizaron encuentros mensuales con destacados actores del ambiente literario y en la jornada de clausura contamos con más de 30 expositores, desde escritores de géneros clásicos hasta booktubers que llevan adelante en las redes sociales una nueva manera de difundir la lectura. Pudimos disfrutar de un gran festival literario y seguramente lo repetiremos el año que viene”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Estamos muy conformes con la jornada final del ciclo Cruzando Veredas. Este fue el primer año de esta movida literaria y concluimos con un gran encuentro con expositores para todos los gustos”, señaló María Inés Heidenreich, responsable de Cultura del Concejo Deliberante de San Isidro.

“El público nos acompañó a lo largo del año con los encuentros mensuales y también en este gran cierre que fue un verdadero festival literario. Estamos muy conformes”, indicó Ursula Nolte, secretaria de la Biblioteca Popular de San Isidro y organizadora del ciclo.

Cruzando Veredas tendrá su segunda edición el año próximo comenzando con los encuentros mensuales en los que representantes del ambiente literario brindarán conferencias alternando las sedes entre el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular.

Ver más Noticias de:
Tigre - San Fernando - San Isidro - Vicente López

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

El 30% de los productos ingresados en envíos Puerta a Puerta ...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ