www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8539










18/10/2016 - 10:56 | Información General /

Docentes rechazan la evaluación “Aprender” porque “atrasa” y “no sirve”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La secretaria gremial del gremio docente Suteba, María Laura Torres, rechazó hoy la evaluación “Aprender” que se realiza en todo el país porque “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”, y afirmó que el Gobierno empezó “por el peor lado”.


Además, aseguró que el ministro Esteban Bullrich “muy poco conoce de la educación en la Argentina” y reclamó que sean convocados para debatir.

“Si querés saber en qué nivel está cada uno, lo homogéneo no sirve. No existe una evaluación estandarizada para saber en qué lugar está cada uno”, expresó.

En declaraciones a radio Nacional, la dirigente gremial afirmó que el sistema de múltiple choice que se utilizará en la evaluación de hoy “atrasa” porque “no se utiliza en ninguna escuela”, y remarcó que “ya fue rechazado en la mayoría de los países”.

“Si uno quiere saber cómo está la educación, lo primero y fundamental es tener en cuenta a los docentes. Por eso rechazamos este formato. No nos parece que sea para evaluar y saber en dónde estamos. Empezaron por el peor lado”, cuestionó.

Al hablar del ministro Bullrich, Torres recordó que antes de la prueba “Aprender”, el funcionario aseguró que “el sistema de educación argentino no sirve”.

“Ya tienen la respuesta, lo que dijo Bullrich sintetiza lo que buscan con esta evaluación. Lo viene diciendo desde el 11 de diciembre. Si un ministro de Educación plantea que la educación argentina no sirve, ¿para qué evalúa?”, sostuvo.

Además, advirtió que Bullrich “muy poco conoce la educación en la Argentina”, y añadió que “ya tienen la respuestas de esta evaluación antes de realizarla”.

El Gobierno realiza hoy la Evaluación Nacional “Aprender”, un operativo que impulsa el ministerio de Educación para evaluar los niveles de aprendizaje de los niveles primarios y secundario, y del que participarán 1.400.000 estudiantes de 31.000 escuelas públicas y privadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ