www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10193











17/10/2016 - 20:17 | Información General /

Fuerte advertencia de la industria textil a jueces que “amparan a importadores truchos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El director ejecutivo de la Fundación ProTejer, Ariel Schale, denunció hoy que en la Argentina existen jueces que benefician con amparos a “operadores truchos” y denunció que “puentean la administración del comercio” y perjudican a la industria textil nacional y sus trabajadores.


Aclaró que el sector está realizando un “seguimiento de esos jueces para avanzar con todos los procedimientos legales necesarios ante el Congreso para conseguir el juicio político de los magistrados”.

La situación fue expuesta por Schale en la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina organizada por la Fundación ProTejer, que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero.

“Es injusto que jueces otorgan amparos a sociedades absolutamente truchas, con vidas empresariales de no más de seis u ocho meses que operan por decenas de millones de dólares, que puentean el control de la administración del comercio y destruyen puesto de trabajo y empresas de nuestro sector”, se quejó Schale al presentar el problema que afecta al sector.

“Esto es lo que desde esta tribuna denunciamos y le decimos al Poder Judicial y a los jueces principalmente que estamos monitoreándolos y vamos a llevar adelante todas las medidas legales necesarias para presentar ante el Parlamento para pedir el juicio político”, dijo Schale.

Schale sostuvo que esos jueces “no hacen más que amparar delincuentes al otorgar amparos a sociedades truchas sin ningún tipo de trayectorias e integradas por personas insolventes, está desamparando a la industria nacional y a los trabajadores”, dijo Schale.

La Fundación ProTejer seguirá bregando por la integridad de la industria nacional ante la competencia desleal no solo de otros países sino también de operadores locales que sin escrúpulos actúan con protección judicial.

La industria textil viene afrontando desde hace muchos años la competencia desleal de países con costos productivos muy inferiores al local y también de operaciones de contrabando.

El consumo argentino de productos textiles era de unas 500.000 toneladas anual antes del comienzo del proceso recesivo a fines de 2015, pero el 2016 cerrará con una baja de 75.000 toneladas.

El dato que preocupa a los empresarios del sector es que hasta el año pasado la mitad de productos textiles eran cubiertos con producción nacional y este año la proporción bajará cinco puntos porcentuales, al 45%.

El 81 por ciento de lo que ingresó en lo que va de 2016 –proveniente principalmente de China, India y el Sudeste Asiático-es sustitutivo de la producción nacional, por lo que impacta directamente en las fábricas argentinas.

Schale y Loustau señalaron que la importación de productos asiáticos se da en un marco de “competencia desleal” por los costos de producción muy inferiores que tiene los fabricantes de esos países.

Dijo que sector textil enfrenta “no solo la competencia desleal de países con costos productivos más bajos por salarios inferiores, sino también por el contrabando y operaciones comerciales multimillonarias de importadores truchos que afectan a los fabricantes argentinos”.

El director ejecutivo de ProTejer sostuvo que el mundo está yendo hacia modelos de protección de sus industrias en paralelo con prácticas que son cada vez peores, en un mundo de demanda contractiva y en constante búsqueda de mercados para colocar sus productos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal puso en funciones a sus nuevos ministros de Salud y Edu...

ARBA posterga plazo para presentaciones, recursos o defensas ...

Arrancaron las propuestas de Activate para los chicos en Pila...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Chacarita ganó en Lomas de Zamora y sigue el pulso con Brown ...

Economía >>

Información General >>

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

Las Pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos, se...

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Indio Solari cargo contra Poli y Skay por subir las cancio...

Franco Simone: “Con Argentina tengo una conexión espiritual”...

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

De Gennaro recorrió en campaña el partido de Tigre y realizó ...

Daniel Arroyo: “Háganse cargo de que están gobernando y tiene...

Graciela Camaño: “Lilita y el macrismo actúan como patroncito...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ