www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19731










17/10/2016 - 20:17 | Información General /

Fuerte advertencia de la industria textil a jueces que “amparan a importadores truchos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El director ejecutivo de la Fundación ProTejer, Ariel Schale, denunció hoy que en la Argentina existen jueces que benefician con amparos a “operadores truchos” y denunció que “puentean la administración del comercio” y perjudican a la industria textil nacional y sus trabajadores.


Aclaró que el sector está realizando un “seguimiento de esos jueces para avanzar con todos los procedimientos legales necesarios ante el Congreso para conseguir el juicio político de los magistrados”.

La situación fue expuesta por Schale en la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina organizada por la Fundación ProTejer, que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero.

“Es injusto que jueces otorgan amparos a sociedades absolutamente truchas, con vidas empresariales de no más de seis u ocho meses que operan por decenas de millones de dólares, que puentean el control de la administración del comercio y destruyen puesto de trabajo y empresas de nuestro sector”, se quejó Schale al presentar el problema que afecta al sector.

“Esto es lo que desde esta tribuna denunciamos y le decimos al Poder Judicial y a los jueces principalmente que estamos monitoreándolos y vamos a llevar adelante todas las medidas legales necesarias para presentar ante el Parlamento para pedir el juicio político”, dijo Schale.

Schale sostuvo que esos jueces “no hacen más que amparar delincuentes al otorgar amparos a sociedades truchas sin ningún tipo de trayectorias e integradas por personas insolventes, está desamparando a la industria nacional y a los trabajadores”, dijo Schale.

La Fundación ProTejer seguirá bregando por la integridad de la industria nacional ante la competencia desleal no solo de otros países sino también de operadores locales que sin escrúpulos actúan con protección judicial.

La industria textil viene afrontando desde hace muchos años la competencia desleal de países con costos productivos muy inferiores al local y también de operaciones de contrabando.

El consumo argentino de productos textiles era de unas 500.000 toneladas anual antes del comienzo del proceso recesivo a fines de 2015, pero el 2016 cerrará con una baja de 75.000 toneladas.

El dato que preocupa a los empresarios del sector es que hasta el año pasado la mitad de productos textiles eran cubiertos con producción nacional y este año la proporción bajará cinco puntos porcentuales, al 45%.

El 81 por ciento de lo que ingresó en lo que va de 2016 –proveniente principalmente de China, India y el Sudeste Asiático-es sustitutivo de la producción nacional, por lo que impacta directamente en las fábricas argentinas.

Schale y Loustau señalaron que la importación de productos asiáticos se da en un marco de “competencia desleal” por los costos de producción muy inferiores que tiene los fabricantes de esos países.

Dijo que sector textil enfrenta “no solo la competencia desleal de países con costos productivos más bajos por salarios inferiores, sino también por el contrabando y operaciones comerciales multimillonarias de importadores truchos que afectan a los fabricantes argentinos”.

El director ejecutivo de ProTejer sostuvo que el mundo está yendo hacia modelos de protección de sus industrias en paralelo con prácticas que son cada vez peores, en un mundo de demanda contractiva y en constante búsqueda de mercados para colocar sus productos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ