edición 7333 - visitas hoy 10853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa abierta la inscripción de natación para bebés en el polideportivo Dique Luján

Continúa abierta la inscripción de natación para bebés en el polideportivo Dique Luján
El taller utiliza una serie de juegos tanto dentro como fuera del agua, destinados a estimular a los infantes. La actividad se desarrolla los sábados de 14 a 16 hs.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, mantiene abierta la inscripción para participar en el taller de natación para bebés, en el Polideportivo Dique Luján. El ingreso de datos se realiza en la mencionada entidad, mientras que la práctica se desarrolla en el centro deportivo Martín M. Güemes, de Benavídez. La propuesta, que se realiza todos los sábados de 14 a 16 hs, tiene el objetivo de iniciar a los niños de entre 6 meses a 3 años en las disciplinas acuáticas desde temprana edad.

Las madres y los padres que junto a sus hijos asistan a esta actividad realizarán una primera parte que involucra ejercicios combinados con juegos bajo el agua. Luego, comenzarán con una segunda etapa en donde se centrarán en la estimulación temprana.

Las actividades son personalizadas y se eligen de acuerdo a la edad de cada uno de los integrantes con el objetivo de maximizar sus resultados. De esta manera, mediante juegos y ejercicios, se desarrolla las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños, mejorando su coordinación, equilibro y conocimiento del espacio.

Además, esta práctica trae varios beneficios psicológicos como el incremento del sentimiento de independencia y de autoconfianza del bebé, la iniciación de su socialización sin traumas y la ampliación el horizonte de los juegos compartidos.

Cabe destacar que estos suaves ejercicios que se realizan en el agua estimulan además su apetito y relajo, facilitando que el bebé coma y duerma mejor. En consecuencia, se mejora su carácter y comportamiento.

El Polideportivo Dique Luján se encuentra en Jujuy 780, en la localidad homónima. Para consultar sobre esta u otras actividades ofrecidas, los vecinos pueden contactar vía teléfono al 0348-4498030, vía correo electrónico a PolideportivoDiqueLujan@tigre.gov.ar o bien personalmente de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs.

Últimas Noticias