edición 7332 - visitas hoy 19342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con juegos, música y disertaciones, se vivió en Tigre una jornada a pura historia

Con juegos, música y disertaciones, se vivió en Tigre una jornada a pura historia
El encuentro estuvo a cargo del Instituto de Estudios Históricos del distrito. Los presentes disfrutaron de múltiples actividades culturales abiertas y gratuitas, alusivas al Bicentenario de la patria.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura y con la colaboración del Instituto de Estudios Históricos del distrito, llevo a cabo una jornada de actividades referentes al Bicentenario de la independencia argentina en el Museo de la Reconquista. Allí se desarrollaron charlas, juegos y shows musicales, que tanto vecinos como visitantes disfrutaron de forma abierta y gratuita.

El concejal Rodrigo Molinos estuvo presente y expresó: "Es muy importante impulsar este tipo de encuentros, debido a que promueven los valores de la cultura de los pueblos originarios, a través de música, juegos y disertaciones a cargo de excelentes profesionales. Además, se lo ha realizado en el marco de los doscientos años de la independencia nacional, lo que lo hace aún más especial”.

En las instalaciones del museo, los presentes pudieron participar de distintas actividades como rayuela, balero, rueda, billar, saltos, entre otros. Además, se realizaron varias exposiciones sobre los juegos tradicionales de época desde los egipcios y griegos hasta 1960.

“Nuestra propuesta tuvo un enfoque diferente, centrado en el juego y la recreación, porque también es parte de nuestra historia. Realmente disfrutamos de un encuentro a pura cultura y diversión", aseguró la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Mabel Trifaro.

La jornada contó, además, con un espectáculo de música ancestral de la artista Graciela Mendoza, bajo el nombre de "Tierra en Flor". El show incluyó canciones, historias y leyendas de los pueblos aborígenes, interpretadas en sus propias lenguas.

Cabe mencionar que la Agencia de Cultura inició en agosto un ciclo de talleres de ese estilo musical. Las fechas reunieron distintas temáticas abocadas a los pueblos originarios, como la zona del nordeste selvático: pueblos Qom, Wichi, Chiriguanos y Guaraníes; cordillerana y Patagonia: pueblo Mapuche, Aonikenk (Tehuelche); y del noroeste, comprendida por la Puna, la Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquíes y los pueblos Omaguaca, Tonocotes y Kolla.

Últimas Noticias