edición 7332 - visitas hoy 12951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri entregó 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires

Macri entregó 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires
Tras regresar de Roma, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy la entrega de 40 ambulancias destinadas a atender situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires.
A pocas horas de regresar de Italia, donde participó de una audiencia con el Papa Francisco, Macri entregó la flota de 24modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva durante un acto con la gobernadora, María Eugenia Vidal, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par bonaerense, Zulma Ortiz, además de unos 30 intendentes.

La cartera a cargo de Lemus, a través del programa SUMAR, informó que la inversión del equipamiento es de casi 4 millones de dólares.

La entrega de los equipos tuvo lugar en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitaria (DINESA), de Jerónimo Salguero 3457, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, el Presidente manifestó: “Esperamos que se puedan salvar muchas vidas y que estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata, que el Estado funcione”.

Además, sostuvo que “la ambulancia es un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que el país tiene “recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud.

Aseguró, en tanto, que “lo que falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que se está haciendo hoy”.

Por su parte, Vidal evaluó que “cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado”.

“Por eso quiero agradecer al gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”, subrayó la gobernadora.

Estas 40 unidades forman parte de una entrega de 51 vehículos, previstos para el sistema de salud bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Nación, según se informó, adquirió otras 160 ambulancias, mediante una inversión total de 19,7 millones de dólares, que se distribuirán en los próximos seis meses a las distintas provincias con el objetivo de fortalecer los sistemas locales.

El programa SUMAR brinda cobertura a 13,5 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años en todo el país.

Lemus destacó que este aporte “va a tener un importante impacto en la atención directa de los ciudadanos en la provincia de Buenos Aires con el cual se van a beneficiar todas las intendencias”.

Últimas Noticias