edición 7354 - visitas hoy 42737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robledo Puch podría quedar libre tras 44 años de cárcel

Robledo Puch podría quedar libre tras 44 años de cárcel
Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los asesinos seriales mas famoso de la historia del crimen en la Argentina, podría quedar en libertad tras 44 años de cárcel, debido a un fallo judicial.
Según se informó, la Justicia hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa para que pase de “un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad”.

Robledo Puch había sido condenado a prisión perpetua luego de matar a 11 personas en 1971.

Ignacio Nolfi, el abogado defensor del asesino serial Eduardo Robledo Puch, formuló un pedido extraordinario que fue tomado en cuenta por la Corte Suprema y podría ser el proceso que lleve a la libertad al criminal que lleva 44 años preso.

En su presentación, el defensor solicitó a los jueces a que “se adopten las medidas pertinentes 'para que el detenido pase de un ámbito cerrado a otro menos riguroso' que lo vaya preparando para la vida en libertad”.

“Frente al tiempo que lleva detenido, corresponde establecer que el juez de ejecución deberá adoptar las medidas pertinentes a fin de propender a la paulatina y controlada inclusión del interno en la etapa siguiente, al sistema de ejecución de la pena que viene cumpliendo, permitiendo la progresión de su situación carcelaria en un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad”, sostiene la resolución de la Corte, según indicó el sitio MinutoUno.com.

El 10 de mayo pasado, Robledo Puch salió por primera vez de la cárcel tras permanecer 44 años preso, y fue trasladado a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a una serie de exámenes médicos.

En medio de un importante operativo de seguridad, fue trasladado este martes por la mañana en una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que lo llevó desde la cárcel de Sierra Chica hacia la oficina judicial.

Robledo Puch, conocido como “El Ángel de la muerte”, fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado el 27 de noviembre de 1980 por los crímenes que cometió, entre ellos 11 asesinatos y más de 15 robos.

Estuvo detenido desde el 3 de febrero de 1972 hasta el 8 de julio de 1973 y luego se fugó durante dos días. Fue recapturado y desde entonces permanece detenido.

Últimas Noticias