edición 7323 - visitas hoy 10487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se quedó y Patronato se lo dio vuelta en el final

River se quedó y Patronato se lo dio vuelta en el final
River se había ido al descanso con la ventaja en su favor, pero en el complemento se quedó y Patronato, con un juego más preciso, se lo dio vuelta y lo venció esta noche como local 2 a 1 , en lo que fue el primer triunfo para el anfitrión y la pérdida del invicto para el equipo visitante, válido por la sexta fecha del torneo de Primera División.
Sebastián Driussi inauguró el marcador a los 6 minutos de la primera etapa para el “Millonario”, mientras que Gabriel Vargas, a los 9 del segundo tiempo, y Lucas Márquez, a los 44 del mismo período, anotaron para la victoria del equipo entrerriano.

River terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Denis Rodríguez a los 47 minutos del complemento.

El comienzo del partido mostró a un River dominante que reflejó su preeminencia de manera prematura tras una gran jugada personal de Driussi y posterior excelsa definición del juvenil delantero del conjunto de Núñez.

Un equipo mesopotámico programado para defender y contragolpear se vio de repente obligado a adelantar sus líneas aunque se notó la falta de pericia en el manejo del balón de parte de los volantes locales que obligaban a los puntas a retroceder para colaborar en la creación.

A todo esto el elenco “millonario” tuvo la facilidad que todos sus jugadores de buen pie no resultaron marcados en forma desmedida por su rival.

Tanto D'Alessandro como Andrade contaron con la facilidad de recibir en libertad aunque River no halló la profundidad necesaria como para aumentar las cifras.

Promediando la primera etapa el local comenzó a equilibrar el trámite aunque sin provocarle demasiadas zozobras al arquero Batalla pese a que se retiró al entretiempo con la esperanza de nivelar desde los guarismos un desarrollo a esa altura mucho más equilibrado.

Darío Forestello ordenó el ingreso de otro punta, como Lautaro Comas por un volante mixto a poco de iniciado el complemento, circunstancia que denunció fehacientemente el cambio de actitud del dueño de casa ante un visitante que comenzó a sentirse peligrosamente a gusto con la exigua ventaja lograda pese a que nunca mostró solidez defensiva, de manera especial el ecuatoriano Mina de pésima actuación.

Un exacto centro de Geminiani desde la derecha encontró la cabeza del chileno Vargas, quien con un ortodoxo movimiento giratorio dejó sin chances al estático guardavalla riverplatense.

La formación de Gallardo perdió la brújula en gran parte del complemento en un rendimiento que claramente fue de mayor a menor ante un Patronato que mantuvo la enjundia que lo llevó al empate de manera justificada, un tanto por méritos propios y otro poco debido a una inexplicable defección del visitante que lo hizo nivelar fuerzas ante un oponente a todas luces inferior a nivel cualitativo.

Las magistrales intervenciones de Batalla ante una escapada de Telechea y un disparo de Espinoza sobre el final, oficiaron de anticipo de un dominio entrerriano a esa altura lo suficientemente insistente como para vulnerar una resistencia que empezaba a hacer agua por todos lados.

Fue así que finalmente, la valla “millonaria” sucumbió ante un centro de Comas desde la izquierda que encontró el parietal derecho de Márquez, conquista que premió la superación del dueño de casa y que de alguna manera castigó un complemento que dejó ver una versión desdibujada de River.

Síntesis del partido:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González; Fernando Telechea y Gabriel Vargas. DT: Rubén Forestello.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 6m Driussi (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m Vargas (P), 44m Márquez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Lautaro Comas por Guzmán (P), 18m Matías Garrido por A.González (P), 20m Rodrigo Mora por Alario (R), 30m Denis Rodríguez por Andrade (R), 35m Nicolás Bertocchi por Vargas (P), 48m Iván Alonso por Driussi (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado D.Rodríguez (R).

Patronato 2 - River 1.
Estadio: Patronato.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Últimas Noticias