edición 7333 - visitas hoy 43219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios detenidos con drogas en Tigre por denuncias anónimas al 0800- DROGA NO

Una llamada a la línea municipal de denuncias anónimas fue el punto de partida de la investigación, que culminó con una serie de allanamientos articulados entre diversas fuerzas de seguridad provinciales. 5 mujeres y 2 hombres fueron detenidos y se decomisaron 96 envoltorios de cocaína, un arma de fuego, una planta de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares. ver video
La línea de denuncias anónimas de Tigre, 0800- DROGA NO, fue fundamental para la detención de 5 mujeres y 2 hombres que comercializaban estupefacientes en el barrio San Pablo, de El Talar. La investigación inició con una llamada recibida al sistema, donde se advertía el accionar de los malvivientes. De esa forma, la Jefatura Departamental Conurbano Norte junto a la Jefatura Distrital Tigre, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Infantería, Grupo del Apoyo Departamental (GAD), Grupo Halcón, con la coordinación de la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas de Tigre y el apoyo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), llevaron adelante múltiples allanamientos. El resultado fue la aprehensión de 7 personas y el secuestro de 96 envoltorios de cocaína, un arma de fuego, una planta de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Sobre el desarrollo de los hechos, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Esta fue una muestra más de los beneficios de la articulación entre los poderes del Estado. A través de una serie de intervenciones se pudo detener nuevamente a quienes realizan actividades ilícitas vinculadas a la venta de droga. Queda demostrado, entonces, que las herramientas innovadoras que aplica Tigre para combatir este flagelo son el camino el camino a seguir”.

Luego de la denuncia al 0800- DROGA NO, personal policial emprendió diversas tareas de inteligencia en el barrio San Pablo, de la localidad de El Talar. Las escuchas telefónicas determinaron que en cuatro fincas se comercializaban estupefacientes, por lo que se identificó a los involucrados y se realizaron los allanamientos pertinentes.

“Los procedimientos que fueron dispuestos por el juez a pedido de esta fiscalía tuvieron resultados excelentes. Tenemos que agradecerles a los vecinos que realizaron la denuncia, porque nosotros a partir de esa información sabemos los lugares en los que se comercializan estupefacientes”, sostuvo el titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari.

Las imágenes reflejaron los instantes previos a las inspecciones, donde los efectivos delineaban los pasos a seguir y la metodología con la cual actuarían. Momentos después, se trasladaron al lugar en cuestión, mientras desde la central de monitoreo del COT se brindaba asistencia visual por medio de sus cámaras de video vigilancia y a través de sus vehículos aéreos no tripulados “Drones”, que otorgaban una visión panorámica del área.

Las autoridades irrumpieron en el primer departamento, donde detuvieron a dos mujeres y se secuestraron 33 envoltorios de cocaína, 18 teléfonos celulares y dinero en efectivo. En el segundo se hallaron 5 aparatos telefónicos más, mientras en la tercera vivienda registrada aprehendieron a dos hombres y dos mujeres. Allí, encontraron envoltorios con la misma droga, una planta de marihuana y una pistola. Finalmente, en el último allanamiento, decomisaron dinero en efectivo, 8 celulares, 28 envoltorios de la mencionada droga y se detuvo a 3 mujeres.

Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para quedar a disposición de la justicia.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias