edición 7353 - visitas hoy 50811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo dijo que toda la administración de la policía bonaerense "debe quedar en manos de civiles"

Ritondo dijo que toda la administración de la policía bonaerense
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó hoy que hay que avanzar "en un control ciudadano" sobre la Policía Bonaerense y advirtió que toda la administración de esta fuerza se seguridad "debe quedar en manos de civiles".
Tras designar a un civil como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que estaban en manos de un uniformado a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, Ritondo indicó que "dentro de la Policía tenemos un plan de 'la policía que queremos', que tiene que ver con el control civil e ir avanzando a que no solo sea un control civil, sino un control ciudadano".

"Hay que dar el paso y toda la administración tiene que quedar en manos civiles en cuanto a su reprogramación, programación y diseño político", sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Ritondo también explicó que el plan de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal "no es solamente la Policía, un plan de seguridad integral tiene que ver con la Justicia, con el servicio penitenciario, con la inclusión social".

En cuanto al trabajo puntual con las fuerzas de seguridad, sostuvo que están trabajando en la "capacitación, la recapacitación, el aporte y la inversión en tecnología".

Además, detalló que están "haciendo un sistema de auditorías de los 16 mil policías locales, de los cuales ya fueron auditados 12 mil" y reveló que "entre el 35 y el 40 por ciento del personal debe recapacitarse".

"Después hay un porcentaje correctamente entrenado y otro porcentaje que no podrá seguir en la Policía", agregó el ministro de Seguridad. Ritondo también insistió en el aporte de la Justicia para terminar con la inseguridad, al reiterar que "muchas veces hay personas que en un año tres veces salen por esa puerta giratoria que el garantismo ha creado en estos 12 años en la Argentina".

Últimas Noticias