edición 7332 - visitas hoy 24977

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clases de Natación para chicos de 2 y 3 años en los polideportivos de San Fernando

Clases de Natación para chicos de 2 y 3 años en los polideportivos de San Fernando
Esta actividad tiene por objetivo trabajar el tema de la seguridad de los niños en el agua y crear un vínculo mucho más fuerte con sus padres, que ingresan con ellos a la pileta. Las clases se dictan durante toda la semana en los Polideportivos N° 1, N° 2, N° 5 y N° 6.
El Municipio sigue creciendo en materia de deporte y llega cada vez a más grupos etarios. En esta oportunidad, "Natación para Babys", como se denomina la actividad, está destinada a niños de 2 y 3 años, es un éxito desde el año pasado y continúa en crecimiento.

Los chicos ingresan al agua junto a sus padres y realizan distintos tipos de actividades dentro de la pileta con el fin de familiarizarse con el nado y crear independencia personal. Además, esta iniciativa es de gran ayuda a la creación del vínculo de niño con su mamá o papá.

Al respecto, Ana Aused, Directora General de Deportes, explicó: "La actividad comenzó el año pasado como una pequeña prueba y al ver la gran demanda que teníamos la propagamos por más polideportivos. En un principio nos planteamos el tema de seguridad, que es lo que más nos interesa en cuanto a la natación. Todo el mundo tiene o se acerca a una pileta y la idea es que el chico se familiarice con el agua lo antes posible y que se sienta seguro.
Esta actividad les brinda seguridad e independencia personal al nene y crea un vínculo inigualable con el papá o con la mamá que lo trae a la actividad".

Los padres, que realizan la actividad con sus hijos, se sintieron muy conformes con la propuesta del Municipio y notaron un gran cambio en los nenes desde el comienzo de las clases al día de hoy. Liliana, mamá de Genaro, dijo: "Es una actividad hermosa y a mi nene le encanta. Llegan los sábados y se enloquece porque quiere venir a natación. Aprenden a conocer el agua y a usar los brazos y piernitas para empezar a nadar. Antes tenía miedo al agua. El primer día no quería entrar y cuando ingresó a la pileta le encantó. Está contentísimo".

Por su parte, Pablo sostuvo: "La clase es muy linda y mi hijo se divirtió mucho. Esta es la primera clase que venimos. Le encanta el agua, el lugar está muy bueno, muy lindo todo. Nos anotamos porque mi hijo necesitaba hacer alguna actividad y surgió esto que está muy bueno. Él se divirtió un montón".

Patricia, quien también acompañó a su hijo, manifestó: "Compartimos un momento juntos todas las mañanas. Además esto sirve para evitar peligros con el agua. Está buenísimo que todos tengamos la posibilidad de tener por ejemplo esta actividad o cualquiera de las del Poli. Estamos muy contentos que esté abierto a todos".

"Natación para Babys" está funcionando en los Polideportivos N° 1, N° 2, N° 5 y N° 6 durante toda la semana en diferentes horarios. Las personas interesadas en realizar la actividad se pueden acercar a cada uno polis.


• Polideportivo N° 1: 4580- 5684 (Av. Arnoldi y Pasteur)
• Polideportivo N° 2: 4575- 3443 (Ex Ruta 202 y Pueyrredón)
• Polideportivo N° 5: 4519- 9316 (Guatemala y Uruguay)
• Polideportivo N° 6: 4519-9382 (Avenida Avellaneda y Francia)

Últimas Noticias