edición 7332 - visitas hoy 32326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vibrante noche de box en San Fernando con el “Campeonato de las Estrellas”

El evento fue apoyado por el Diputado Juan Andreotti quien colaboró otorgando un subsidio desde la Cámara de Diputados Provincial y fue acompañado por la ‘Pantera’ Farías, la ‘Tigresa’ Acuña, el ‘Chino’ Luna, ‘Chimi’ Blengio, Sebastián Rincón, Lucía Pérez y otros grandes
El evento fue apoyado por el Diputado Juan Andreotti quien colaboró otorgando un subsidio desde la Cámara de Diputados Provincial y fue acompañado por la ‘Pantera’ Farías, la ‘Tigresa’ Acuña, el ‘Chino’ Luna, ‘Chimi’ Blengio, Sebastián Rincón, Lucía Pérez y otros grandes deportistas que participaron de la velada de boxeo amateur y juvenil con 25 peleas, la disputa de dos títulos y una exhibición final entre dos de las mejores argentinas actuales. ver video
El Polideportivo N°1 de San Fernando cobijó un encuentro muy especial para 50 jóvenes de la zona norte y la multitud que presenció la ‘Noche de Box'. Hubo 25 combates, enfrentamientos amateurs del ‘Campeonato de las Estrellas', dos cruces por cinturones oficiales y una exhibición de la campeona mundial Érica Farías en guanteo con Lucía Pérez, medallista panamericana.

Semejante acontecimiento contó además con la presencia de Marcela ‘La Tigresa' Acuña, múltiple campeona mundial y uno de los máximos exponentes del boxeo nacional; el campeón argentino de peso mínimo, Hugo Verchelli; el futbolista y goleador del Club Atlético Tigre Carlos ‘El Chino' Luna; y sus compañeros Juan Carlos Blengio y Sebastián Rincon.

El entrenador Claudio ‘Pachorra' Moreno, organizador del evento y representante ante la Federación Argentina de Boxeo, explicó: “Hemos recibido un subsidio de parte del Diputado Provincial Juan Andreotti, que nos dio una gran mano muy grande y se lo agradezco. Entendió que los chicos necesitan pelear seguido, porque eso los hace ir al gimnasio y querer mejorar”.

Por si parte, la figura local, Érica ‘La Pantera' Farías comentó su entusiasmo antes de subir al ring para cerrar la jornada: “El fin de esto es que los chicos tengan continuidad para que se incentiven más por el deporte. Lo vivimos como una fiesta, contentos de que se hayan sumado tantos vecinos, porque es para la familia y los amigos”.

Por su parte, Marcela Acuña reconoció el valor de la reunión: “Es muy bueno, los que recién empiezan se sienten sorprendidos al ver a campeones y eso los alienta aún más para seguir creciendo y trabajando para lograr sus objetivos”.
También ‘el Chino' Luna y ‘Chimi' Blengio se expresaron: “De nuestra parte se puede motivar a que los chicos hagan deporte; el boxeo ayuda en otros aspectos de la vida y está bueno que se practique, sobre todo los jóvenes”.

Entre los púgiles, pasada la adrenalina de las contiendas y las emociones del cuadrilátero, las palabras compartidas hicieron notar su satisfacción: “Fue un buen guanteo; me gustó que me haya visto mi mamá porque por ella quiero ser profesional, y voy a entrenar a muerte para que eso pase”, contó Ismael tras una victoria.

Bruno, representante de Tigre Box con 10 peleas amateurs, dijo en la previa su turno: “La gente de San Fernando banca mucho este deporte, que es muy bueno para que los chicos puedan salir de la calle”. A continuación, en la puerta de su vestuario, Jennifer agradeció la convocatoria abierta al espectáculo: “Fue una gran oportunidad para la gente que no puede pagar una entrada para ver boxeo, porque lo vio gratuitamente”.

Hacia el final de la noche, el prometedor Mauro Barrios venció a José Mareco y ganó un título interino del torneo; de igual manera, Mora Amado ganó por puntos a Jennifer Mendoza y se quedó con el cinturón.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias