edición 7332 - visitas hoy 36397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios detenidos por comerciar estupefacientes en Tigre

El procedimiento comprendió un gran despliegue realizado en forma conjunta con numerosas fuerzas de seguridad provinciales. Fueron aprehendidos ocho masculinos, se incautaron mas de 1 kg de marihuana, 150 gramos de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.
El Centro de Operaciones Tigre #COT en un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Jefatura de Policia de Distrito y la Dirección Departamental de Investigaciones Tigre #DDI realizó un operativo de gran envergadura que comprendió diez allanamientos en el barrio Las Tunas, donde se incautaron 1 kg de marihuana, 150 gramos de cocaína en distintos envoltorios, armas de fuego y la suma de $ 15.000. También fueron detenidas ocho personas de sexo masculino.

Respecto al hecho, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Es un ejemplo más de como la articulación entre diferentes elementos del Estado es fundamental para llevar a buen término una investigación. Con la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el grupo del apoyo departamental #GAD y la policía local, sumado a las unidades de apoyo del Centro de Operaciones Tigre y su equipo de laboratorio, el resultado está a la vista”.

Las investigaciones dieron inicio cuando efectivos del destacamento Las Tunas detectaron semanas atrás a un sujeto del sexo masculino que repartía marihuana y cocaína en diferentes domicilios del barrio. Tras ejecutar diversas diligencias, que comprendieron el relevamiento de material fílmico y fotográfico junto al interrogatorio de compradores, se confirmaron las locaciones donde se vendían estupefacientes.

Las pesquisas efectuadas permitieron la obtención de diez órdenes de allanamiento que fueron ejecutados exitosamente gracias a la articulación de numerosos móviles y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad. El procedimiento dio inicio con la captura del narcotraficante que acercaba las sustancias desde la Ciudad de Buenos Aires, y luego se procedió a ingresar a los domicilios involucrados, donde se apresaron a otros siete hombres mayores de edad y se requisaron distintas armas de fuego de pequeño y mediano calibre. Además se secuestraron 1 kg de marihuana y 150 gramos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios junto a la suma total de $15.000.



El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Tenemos que trabajar todos juntos. Acá no sirve ocuparse una fuerza sin el complemento de otro sector del poder estatal. Agradecemos el apoyo y el material tecnológico y logístico brindado por la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio”.

Las fuerzas intervinientes en los allanamientos incluyeron al personal de Prevención de las comisarias de Tigre 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 6ta, las sub-comisarias Delta, Benavídez, Ricardo Rojas, Bancalari, La Ñata, Rincón, Las Tunas y Los Troncos, el GTO de San Fernando 2 y 3ra, escuadrones del grupo del apoyo departamental #GAD la departamental Conurbano Norte y Pilar, el cuerpo de infantería Tigre y la división de canes de la policía bonaerense, junto a grupos de Investigaciones del Laboratorio de Analisis de Imagenes Criminologicas del Centro de Operaciones Tigre #COT.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias