edición 7354 - visitas hoy 43260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron cerca de mil autopartes ilegales valuadas en 10 millones de pesos

El operativo se realizó tras una investigación desarrollada por la División Sustracción de Automotor de la Policía Federal, durante la que se identificó la existencia de un taller mecánico, en el que se almacenaban y comercializaban autopartes robadas.
Unas mil autopartes ilegales con un valor de más de 10 millones de pesos fueron incautadas por efectivos de la Policía Federal durante un allanamiento en un taller mecánico del barrio porteño de Villa Santa Rita, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El operativo se realizó tras una investigación desarrollada por la División Sustracción de Automotor de la Policía Federal (PFA), durante la que se identificó la existencia de un taller mecánico ubicado en la calle San Nicolás al 1300, en el que se almacenaban y comercializaban autopartes robadas.

Según las fuentes, los policías a cargo del procedimiento tuvieron la colaboración de personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes de la Secretaría de Seguridad de la Nación, especializada en este tipo de delitos.

Durante el operativo se descubrió un sótano en el local, en el que los efectivos hallaron 1.116 autopartes sin documentación legal, entre las que había cajas de velocidad con sus respectivas carcazas, engranajes, válvulas, despieces de bombas de aceite, tapas metálicas y volantes de inercia para motores.

Los voceros indicaron que, tras constatar la cantidad y el tipo de piezas almacenadas en el sótano, determinaron que el valor total de la mercadería es de 10.877.500 pesos.

En la causa interviene el Juzgado Correccional 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Litvack

Últimas Noticias