edición 7360 - visitas hoy 52077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a falsos policías tras persecución y tiroteo en Garín

Detienen a falsos policías tras persecución y tiroteo en Garín
Dos jóvenes que habían asaltado a una familia con la modalidad conocida como “entradera” vestidos como policías fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense tras una persecución y tiroteo que comenzó en la localidad de Pablo Nogués y culminó en Garín.
Los dos detenidos, de 22 y 33 años, junto a un tercer cómplice que logró escapar, habían irrumpido en una vivienda de calle Rojas al 22.245 del mencionado distrito del noroeste del Conurbando simulando un allanamiento.

Al grito de que eran policías redujeron al dueño de casa, identificado como Walter Daniel Pino, de 46 años que se encontraba descansando junto a su pareja y sus tres hijos.

Tras reducir a los ocupantes los falsos policías comenzaron a robar electrodomésticos y el dinero que encontraron.

Según el dueño de casa, los tres hombres vestían chalecos de policía y un handy.

Los vecinos llamaron al 911 y personal del comando llegó al lugar sorprendiendo in fraganti a los ladrones cuando se daban a la fuga.

De inmediato se inició una persecución y tiroteo por distintas calles de la zona que finalizó en la calle Eva Duarte y 12 de Octubre de Garín, partido de Escobar.

En poder de los aprehendidos, las autoridades policiales secuestraron dos pistolas Bersa calibre 9 y 22, un revolver calibre 32 largo, equipos de comunicaciones con frecuencia policial, chalecos porta elementos, camperas y gorras con identificación de Policía, celulares y un automóviles marca Peugeot 307 color bordó.

Los detenidos fueron identificados como Gastón Arasegui, de 22 años, residente en la ciudad de Garin y Fabián Teracino, de 33 años con domicilio en Grand Bourg y quedaron a disposición de la justicia, por el delito “robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación de armas y municiones de guerra”.

Últimas Noticias