edición 7333 - visitas hoy 16853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanaron el aeropuerto de San Fernando en una causa por tráfico de cocaína a España

Allanaron el aeropuerto de San Fernando en una causa por tráfico de cocaína a España
Dos aviones oficiales están bajo la lupa de la jueza federal de San Martín Alicia Vence, junto a otras cuatro aeronaves, en el marco de una causa por tráfico de cocaina a España.
La jueza ordenó hoy un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de droga, entre ellos uno perteneciente a la gobernación de Tucumán y otro a la de Chaco, informó el diario Clarín.

El procedimiento se realizó sobre la base de un expediente judicial por el que ya fueron detenidos Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos de cocaína en el baúl de su auto, y su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años.

Uno de los aviones es un Learjet 60XR, matrícula LV-CKA, perteneciente a la provincia de Tucumán, por el cual el ex gobernador José Alperovich pagó hace seis años 36,9 millones de pesos.

Esa aeronave estuvo envuelta en una gran polémica cuando no estaba disponible para el traslado urgente de una niña de Tucumán a Buenos Aires, que posteriormente falleció.

Otra de los aviones es el Lear Jeat 60, matrícula LV-CIO afectada a la gobernación de Chaco.

Las otras cuatro aeronaves pertenecen a empresas privadas vinculadas con el negocio aeronáutico.

La jueza federal pidió además información de los registros de vuelo, destinos, escalas, reparaciones, servicios y pasajeros, entre otros datos.

Últimas Noticias