edición 7352 - visitas hoy 41554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama: “tenemos que prepararnos para lo peor”

Los estados de Florida y Carolina del Norte decretaron el estado de emergencia, ante la llegada esperada del huracán el jueves por la noche, mientras que Carolina del Sur ordenó la evacuación de las costas a partir de este miércoles.
“Nuestro objetivo es que la población se sitúe a al menos 150 km de las costas”, declaró la gobernadora Nikki Haley.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió este miércoles que su estado podría ser “golpeado directamente” por el ojo del huracán.

El presidente Barack Obama, quien había decidido posponer un acto previsto el miércoles en Miami con la candidata demócrata, Hillary Clinton, instó este miércoles a los habitantes del sudeste del país a que se prepararan para la inminente llegada de Matthew.

“Es algo que hay que tomarse en serio. Esperamos que sea lo mejor posible, pero tenemos que prepararnos para lo peor”, dijo Obama, al calificar a Matthew de “seria tormenta”.

La agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), dependiente del Departamento de Estado, entregará 1,5 millones de dólares de ayuda a los países afectados. Y uno de sus aviones sobrevolará Haití a lo largo de la jornada para evaluar los daños.

Últimas Noticias