edición 7355 - visitas hoy 10946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Fiscal dijo que investigará “hacia arriba” en la causa de los comisarios de la bonaerense acusados de recibir coimas

El fiscal penal de La Plata Marcelo Martini, que persigue la recaudación de dinero ilegal en comisarías de la capital bonaerense, advirtió hoy que “seguirá investigando hacia arriba” ante la posibilidad de que otros jefes de alta jerarquía estén implicados en la maniobra.
“Se va a seguir investigando hacia arriba, aunque es muy complicado porque es un delito difícil de probar”, sostuvo Martini en declaraciones periodísticas.

Este jueves, la Justicia ordenó la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense, acusados de integrar una asociación ilícita y recibir coimas, en el marco de una causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de unos 36 sobres con más de 150.000 pesos.

La medida fue ordenada por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, quien dio por acreditado que se recaudaba dinero en forma ilegal con la participación de policías de diferentes dependencias de la jurisdicción “que luego lo entregaban a la jefatura departamental y lo distribuía de acuerdo a la jerarquía que ocupaban”.

El fiscal Martini había solicitado la detención de diez policías, pero la magistrada solo dispuso la medida para seis de ellos.

Los comisarios involucrados son el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, actualmente a cargo de las comisarías 12 y 16 de La Plata.

Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver un pedido de eximición de prisión que presentaron los abogados de los funcionarios, para conocer si los comisarios serán detenidos o continuarán el proceso en libertad.

Por lo pronto, el fiscal se “lamentó” de que la jueza no haya consentido el pedido de detención para los diez comisarios y afirmó que “sería importante que los imputados hablaran” y dieran detalles sobre el origen del dinero y eventualmente a quién estaban destinados.

“Me dio (la jueza) la detención de seis, que tenían pruebas evidentes de la participación del delito que se le imputa”, apuntó el fiscal platense Martini.

Últimas Noticias