edición 7354 - visitas hoy 14779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tinelli duro contra la dirigencia: “me indigna la situación berreta del fútbol argentino”

Marcelo Tinelli
El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli salió hoy a criticar con dureza a los dirigentes de la AFA al señalar que le “indigna” la “situación berreta” del fútbol argentino.
“Me indigna la situación berreta del fútbol argentino”, escribió Tinelli en su cuenta personal de Twitter, y se refirió puntualmente a los derechos de televisación de los partidos.

En ese sentido, el también productor y conductor televisivo dijo que se está “ante una oportunidad de histórica para poder cambiar”, y afirmó que “la tecnología cambió todo”.

“Los derechos televisivos del fútbol en todo el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone... el Estado. Pobres clubes”, escribió el dirigente, quien en diciembre pasado se postuló para ser presidente de la AFA.

Asimismo, Tinelli siguió siendo crítico con el accionar de los dirigentes de la AFA y explicó que “el mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política”.

La crítica de Tinelli tenía como destinatario el hecho de que en la actualidad el Estado argentino es quien aporta el dinero para solventar el fútbol, con poca participación del capital privado.

Tinelli apuntó además que “NBA triplica el dinero por venta de derechos. Premier League, La Liga y Bundesliga aumentan al doble. Acá lo miramos por TV”.

En ese sentido, Tinelli, en otro tuit, colocó el link de una nota relacionada con el tema de la transmisión de deportes vía Internet, como ya lo hizo la NFL con dos franquicias que transmiten sus partidos por Twitter.

Últimas Noticias