edición 7333 - visitas hoy 61810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se abrió la inscripción para el Pre-Cosquín 2017 en Pilar

En varias localidades del distrito ya se reciben inscripciones para participar en el Pre-Cosquín 2017, certamen clasificatorio para uno de los festivales folklóricos más importante de nuestro país. La final del certamen tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en la Plaza 12 de Octubre.
Los artistas pilarenses pueden acercarse tanto al Centro Cultural Federal de Pilar como a las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Fátima, Villa Astolfi y Luis Lagomarsino, para llenar las planillas de inscripción.

Este certamen abre la posibilidad para participar en 12 categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Danzas y Tema Inédito.

Durante noviembre se llevarán a cabo etapas clasificatorias por subsede en diferentes localidades del distrito. En Villa Rosa la competencia será en los días 12 y 13, en Del Viso-Manuel Alberti el 11 y 18 (la competencia se hará en El Peñón de Pilar), en Fátima-Manzanares el 19 y 20, y en Presidente Derqui el 26 y 27. Además, el 28 de noviembre se realizará en el Club Sportivo Pilar una competencia específica para ballets y conjunto de malambo.

Los ganadores de cada etapa pasarán a competir en la final de la Sede Pilar del Pre-Cosquín, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en la Plaza 12 de Octubre. Se estima que más de 1.500 artistas de Pilar y municipios vecinos serán de la partida en la competencia, regulada por el Reglamento Artístico del certamen y prevista para mayores de 16 años. El reglamento oficial se puede descargar en este link http://aquicosquin.org/reglamento-pre-cosquin-20162017/

Con más de 35 sedes en todo el país, el certamen para nuevos valores Pre Cosquín busca reconocer el talento de artistas que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danzas, dándoles la posibilidad de llegar con su performance al emblemático Festival de Folklore de Cosquín 2017.

Últimas Noticias